Resultados de la búsqueda

10 motivos para vivir en Barcelona

10 motivos para vivir en Barcelona - Bourgeois Prime

 

Hace poco hablábamos de los mejores barrios para vivir de Barcelona pero, ¿sabes todas las ventajas que ofrece vivir en Barcelona? La capital catalana es una de las mejores ciudades Europeas en las que vivir y ofrece un sinfín de oportunidades. Son muchos los motivos que convierten la ciudad condal en uno de los mejores lugares para vivir, por eso hoy te traemos 10 motivos por los que deberías vivir en Barcelona.

  1. La calidad de vida. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en clasificaciones de calidad de vida, actualmente ocupa el puesto 42 en el ranking a nivel mundial y el número 1 en España.
  2. El clima. La ciudad Barcelonesa, debido a su posición geográfica, disfruta de temperaturas moderadas. Ni excesivo frío en invierno, ni calor intolerable en verano.
  3. El mar. Barcelona es la única ciudad de Europa con playas dentro del núcleo urbano, dispone de 32 km de playa que, por las temperaturas, permite bañarse y practicar deportes acuáticos casi todo el año.
  4. Parques. La ciudad de Barcelona también cuenta con numerosos espacios verdes. Los parques son lugares muy apreciados en Barcelona por sus valores naturales, ambientales y paisajísticos.
  5. La cultura. Barcelona cuenta con gran variedad de museos, entre los que destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Historia de Cataluña o el Museo Picasso. ¡Anímate a descubrir la Barcelona más cultural!
  6. La gastronomía. Al estar ubicada entre el mar y la montaña, la ciudad condal obtiene los mejores productos de cada lugar. Puedes disfrutar de sus productos típicos, como “pa amb tomàquet” o sus famosos “calçots“, pero, si la comida catalana no te convence, también puedes encontrar multitud de lugares donde disfrutar de comida de otros países.
  7. Sistema sanitario. La capital catalana cuenta con un extenso número de centros de atención primaria próximos a toda la población. Además, cuenta con hospitales valorados internacionalmente, entre el que destacamos el Hospital Vall d’Hebrón.
  8. Sistema educativo. La educación en Barcelona se puede realizar tanto en universidades públicas como en privadas. La UB y la UAB están situadas entre las 200 mejores universidades del mundo.
  9. Transporte. Moverse por Barcelona es muy sencillo y económico si optas por el servicio público. La ciudad cuenta con numerosos servicios para facilitar la movilidad: autobús, tren, tranvía, y el más utilizado por su rapidez: el metro.
  10. El ocio. Respecto a los momentos de ocio, Barcelona ofrece infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre. Desde pasear, fiestas, teatros, festivales, conciertos… hasta visitar los mejores bares y restaurantes. Te invitamos a ojear estos 3 planes para disfrutar de Barcelona.

¿Te han convencido nuestros motivos para vivir en Barcelona? En Bourgeois disponemos de pisos de lujo situados en Barcelona ciudad, que ofrecen mucho más de lo que puedes imaginar.

En Bourgeois Fincas somos especialistas inmobiliarios y podemos ayudarte en todos los trámites que necesites.

Contacta con nosotros

Comparar propiedades