Resultados de la búsqueda

5 Ciudades más pobladas de Cataluña

 

Cataluña es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de población. En este artículo descubriremos cuáles son las 5 ciudades más pobladas de Cataluña. Pero primero empecemos con datos más generales.

España cuenta con una población de 46.722.980 habitantes. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma más poblada de España. En concreto tiene 7.600.065 habitantes y queda situada por detrás de Andalucía que encabeza la lista con sus 8.384.408 habitantes. Además es seguida por Madrid con 6.578.079, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística sobre el censo de 2017.

Ciudades más pobladas de Cataluña

 

¿Cuales son las 5 ciudades más pobladas de Cataluña?

Ciudad de Barcelona – 1.620.809 habitantes

Barcelona es la ciudad con más habitantes de Cataluña con sus 1.620.809 habitantes. Siendo la capital de Cataluña, esta se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de los Pirineos. Por estas dos razones, las oportunidades laborales, el turismo, la comida y la historia que puede ofrecer la ciudad, muchas personas vienen a vivir a la Capital.

Como dato curioso, Barcelona se estima que se fundó en el año III A.C. por el padre de Hannibal, aparte ha albergado personajes tan importantes como Cervantes, donde escribió la última batalla de su libro el Quijote, en la Ciudad Condal.

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Cataluña para vivir?

Ciudad de Barcelona, una de las ciudades más pobladas de Cataluña

L’Hospitalet del Llobregat – 257.349 habitantes

L’Hospitalet del Llobregat es una ciudad de Barcelona y es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 257.349 habitantes en el censo del 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadística y Instituto de estadística de Cataluña. Se ubica en la frontera de Barcelona delimitada por la Carretera de Collblanc y Riera Blanca. 

En Hospitalet del Llobregat han nacido personajes tan conocidos como Antonio Orozco, Ferrán Adriá y José Corbacho, entre otros.

Terrassa – 216.428 habitantes

Situada en la comarca del Vallés Occidental, Terrassa es la tercera ciudad más poblada de Cataluña con sus 216.349 habitantes. Antiguamente conocida como Egara, su origen data de la época Romana, por ese motivo en partes de la ciudad se han encontrado algunas cerámicas y monedas pertenecientes a esa época.

Badalona – 215.848 habitantes

Ubicada en la comarca del Barcelonés, Badalona cuenta con 215.349 habitantes, dato que la sitúa en la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. Esta ciudad dispone tanto de playa como montaña, gracias a su cercanía a la Sierra de la Marina y con el mar Mediterráneo a sus pies. Además, Badalona fue un lugar específico en la Revolución Industrial Catalana, donde se pueden encontrar chimeneas de más de 180 metros de altura.

Sabadell – 209.931 habitantes

Situada en la provincia de Barcelona, Sabadell es la quinta ciudad más poblada de Cataluña gracias a sus 209.931 habitantes. Como Badalona, esta ciudad actuó como pionera en la Revolución Industrial de la Cataluña del siglo XIX. También históricamente podemos encontrar diferentes monumentos característicos como hornos datados del Siglo XVIII o el Teatro principal que se inauguró en 1866.

Pisos en Sabadell

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 ciudades más pobladas de Cataluña ¿te decides por alguna de ellas para vivir?

En Bourgeois Fincas somos especialistas inmobiliarios y podemos ayudarte en todos los trámites que necesites.

Contacta con nosotros

Comparar propiedades