La decoración para tu casa con jardín puede ser un tema complicado si no sabes por donde empezar. El clima, el espacio disponible y como no, tus gustos personales son factores que, de no ser correctamente estudiados pueden dar al traste con la composición que habías imaginado.
Por estos motivos desde Bourgeois os planteamos algunos elementos que seguro harán de tu jardín el lugar que siempre habías querido.
Pérgolas para decorar tu casa con jardín
Más allá de un elemento de decoración para jardín las pérgolas son estructuras que pueden ampliar el tiempo de uso de nuestro jardín.
Suelen dividirse en dos partes, el primer una estructura generalmente de metal o madera que actuará como soporte para el segundo elemento, una cobertura, ya sea de tela tratada o madera.
La misión de una pérgola es proteger de los elementos a los ocupantes del espacio que quedan en el interior. La lluvia, el sol o incluso el viento quedaran lejos de ti y tus invitados.
Además, si quieres conseguir un espacio más agradable en su interior puedes integrar mobiliario de jardín, entarimar el suelo o incluso incluir un pebetero. Otro consejo para dar el toque final a tu pérgola de jardín es que incluyas alguna celosía con la planta trepadora aromática que más te guste. Con ello conseguirás un espacio que en las noches de verano desprenderá el aroma que más te gusta mientras disfrutas de tus eventos más exclusivos en tu casa con jardín.
Sofás para descansar en tu casa con jardín
El mobiliario de jardín es una categoría muy extensa. Mesas, tumbonas, góndolas y como no sofás son elementos que no pueden faltar en la decoración de tu jardín.
Al incluir un sofá en tu jardín estas habilitando un espacio de descanso en el que podrás relajarte tranquilamente, tomar café, leer e incluso disfrutar de noches de mojitos y gin-tonics junto a tus amigos.
El material más común para el mobiliario de jardín es el aluminio trenzado, aunque maderas nobles como la teca aguantan muy bien las condiciones climáticas a las que se ve expuesto los muebles de jardín.
Estanque para refrescar tu casa con jardín
Los estanques para jardín son una marca de distinción y clase que seguro hará las delicias de tus noches de verano al fresco.
Pudiéndose comprar prefabricados existen una infinidad de tipos, modelos y tamaños no obstante tenemos algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Los estanques de jardín son medios acuáticos para la fauna y flora que exista en tu jardín. Es decir, deberás tener en cuenta que el estanque disponga de una cierta corriente de agua para evitar el estancamiento el cual produciría la proliferación de microrganismos que corromperían el agua y serían un foco para la incubación de huevos de insectos, por ejemplo, mosquito común y tigre.
Disponer de depredadores naturales en tu estanque garantizará la contención de la proliferación de insectos, además le dará un toque de Biodiversidad difícil igualar.
Los peces Koi y los Carassius son algunos de los ejemplare más vistosos y longevos que puedes incluir en tu estanque de jardín.
Para hacerlo redondo añade vegetación acuática como nenúfares y una fuente llene el ambiente de frescor para los calurosos días y noches del verano.
Lámparas para iluminar tu casa con jardín
Una buena iluminación es vital para poder disfrutar de tu jardín. Existen muchos modelos de lámparas para jardín no obstante te recomendamos que escojas tanto para las paredes exteriores de la casa y para la zona ajardinada.
Antorchas de queroseno, piedras que se iluminan desde dentro, lámparas de piqueta con placa fotovoltaica para evitar instalación y consumo, sea cual sea la opción que escojas recuerda que disponer de distintos grados de iluminación y así poder escoger la mejor opción según la ocasión.
Pebeteros para calentar tu casa con jardín
Los pebeteros para jardín son recipientes metálicos en los que puedes hacer fuego en su interior sin preocuparte de quemar el suelo de tu casa con jardín y que además actúan como elemento decorativo.
Gracias a un buen pebetero situado en el centro de una mesa o entre dos sofás de jardín tiene muchas ventajas. Con él podrás disfrutar de calor en invierno, podrás improvisar una barbacoa al más puro estilo americano y dará estilo a tus fiestas de jardín.
Ahora que has descubierto estos 6 consejos de decoración para tu casa con jardín puedes empezar a diseñar el lugar que siempre habías deseado.
Si estas pensando en cambiar de casa y te gustaría disponer de un jardín con el espacio suficiente para disfrutar descubre nuestro catálogo de casas de lujo en el Maresme.