Resultados de la búsqueda

5 pueblos cerca de Sabadell que te encantarán

5 pueblos cerca de Sabadell que te encantarán

 

Sabadell tiene múltiples opciones de ocio, además de una calidad de vida agradable y tranquila, pero otra de sus ventajas es su cercanía a hermosos lugares. En este post, te recomendaremos 5 pueblos cerca de Sabadell para recorrer y disfrutar.

5 pueblos del Vallès Occidental que tienes que conocer

Terrassa 

Terrasa, aunque es una ciudad, es uno de los sitios que debes conocer cerca de Sabadell, porque es con quien comparte la capitalidad de la comarca del Vallès Occidental. A 20 minutos de Sabadell, y 40 minutos desde Barcelona, es una hermosa ciudad para visitar durante el fin de semana.

Te recomendamos que visites la Iglesia de San Pedro, de origen romano, y todo el conjunto monumental de San Pedro. También puedes recorrer la zona del Puente de San Pedro y visitar la zona más moderna de la ciudad, con la Masía Freixa como principal exponente modernista.

No te vayas de Terrassa sin probar los dàcar, pastelillos de bizcocho rellenos de trufa, ¡qué delicia!

Mura

A 55 minutos en coche desde Sabadell, puedes visitar este pintoresco y pequeño pueblo. Está ubicado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y se trata de un pueblo medieval que vale la pena recorrer. 

En Mura, te recomendamos que pasees por el pueblo, visites la Iglesia de Sant Martí, de estilo románico, al igual que la Ermita de Sant Antoni, dedicada a San Antonio de Padua. Admira los paisajes del pueblo, con sus casas de piedra y podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía de montaña. 

Te recomendamos que explores las diferentes rutas de senderismo, y visites las numerosas fuentes que rodean Mura: les 1000 Fonts, la Font de la Mascarosa, Font de la Coma, ¡y muchas más!

Y si eres de caminar, puedes realizar el camino del parque llamado “Camí dels Monjos” hasta subir a la cima de la Mola, donde hallarás el monasterio de Sant Llorenç del Munt.

Castellar del Vallès

A tan sólo 25 minutos de Sabadell, Castellar del Vallès es un bonito pueblo donde pasar el día. Recorre el pueblo, prueba su comida y visita su Iglesia de San Félix, la Ermita de las Arenas, el Castillo de Clasquerí y el Palacio Tolrà.

También puedes subir la colina y conocer la Iglesia del Puig de la Creu, que es del Siglo XII de estilo románico. ¡Disfruta de la bella vista!

¿Quieres conocer un parque de Barcelona? Reencuentrate con la naturaleza en Parc de Collserola.

Barberà del Vallès

Otro precioso pueblo cerca de Sabadell es Barberà del Vallès.

Comienza el paseo recorriendo el casco antiguo, y admira sus casas centenarias, muestra de la historia rural del pueblo. Conoce la Plaza de la Unidad y asegúrate de visitar la Iglesia de la Románica, un monumento del siglo XII, un verdadero viaje en el tiempo.

Sant Cugat del Vallès

La ciudad de Sant Cugat del Vallès es la tercera más poblada de la comarca, después de Terrassa y Sabadell y esconde joyas de patrimonio medieval que realmente valen la pena conocer.

A 20 minutos de Sabadell, puedes conocer el Monasterio de Sant Cugat del Vallès, uno de los monasterios de origen románico más poderosos de toda Barcelona. Ya sea que elijas la visita guiada o la audioguía, recorrer este Monasterio, con su claustro románico es un excelente plan para tu fin de semana.

También puedes pasear por las inmediaciones del Puente de Can Vernet, un acueducto gótico, del siglo XIV. ¡A disfrutar de estos lugares tan bonitos cerca de Barcelona!

Sin dudas, en el Vallès Occidental y cerca de Sabadell, encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de toda Catalunya. 

Aquí te hemos dejado solo 5 con algunas ideas de qué hacer y recorrer en cada uno. 

También te recomendamos probar los dulces típicos de cada pueblo, su gastronomía y hasta puedes realizar un recorrido por los viñedos del Vallès, no te pierdas los de San Cugat y los de Rubí, otro de los pueblos con más encanto de la zona.

Comparar propiedades