Decorar una casa y encontrar un estilo propio no siempre es fácil, es por este motivo que desde Bourgeois Prime te ayudaremos a encontrar las claves para decorar tu casa, concretamente, comentaremos las claves para decorar tu casa con estilo nórdico.
Cómo aplicar el estilo nórdico en decoración
El estilo nórdico o también conocido como estilo escandinavo, es uno de los estilos de decoración que está más en auge en todo el mundo. Se caracteriza por utilizar elementos contemporáneos y sencillos centrados en la funcionalidad, el pragmatismo y por una estética limpia y minimalista.
El estilo nórdico en decoración se caracteriza por la utilización de colores luminosos y claro, donde el color blanco es la base principal de la decoración. Éste, se combina con tonos marrones y nudes.
Por otro lado, también se caracteriza por la combinación de materiales naturales donde predominan texturas y estampados geométricos. La madera, la lana o algodçpn ayudan aportar la calidez y la comodidad que una casa necesita.
Una cocina de estilo nórdico, una tendencia que no pasa de moda
Las cocinas de estilo nórdico, se basan una perfecta combinación de forma y funcionalidad, destacan por ser prácticas y sencillas, pero a la vez cálidas y acogedoras.
Como se ha comentando, el color blanco predomina en las casas de estilo nórdico y concretamente en la cocina, se combina este color con elementos naturales como la madera.
Todo ello, genera un espacio donde se busca la funcionalidad a través de la optimización del diseño. La luminosidad de los espacios, las formas simples y la ausencia de grandes elementos decorativos hace que una cocina sea perfecta.
Estilo escandinavo para tu salón
El estilo nórdico se puede aplicar a cualquier espacio de la casa y uno de los más importantes es el salón. El estilo escandinavo para el salón se caracteriza por simplificar todos los elementos decorativos y también los muebles. Esto significa que menos es más, y por lo tanto, cuanta menos cantidad de objetos y cuanta más sencillez mejor.
Una de las claves más importantes es distribuir el salón en forma de L para así, poder crear un espacio armónico mediante la homogeneidad de todos los elementos. Para conseguir esto, se utiliza el color blanco con la combinación de grises y tonos tierras. También, se utiliza el color negro para los detalles más importantes de la decoración.
Decora el comedor con estilo nórdico
Para decorar el comedor con estilo nórdico lo más importante es crear lugares espaciosos para crear así una sensación de amplitud. Ésta, favorecerá a que la casa transmita más confort, tranquilidad y dará sensación de orden.
Para conseguir este efecto de amplitud es importante que los muebles sean de pequeñas dimensiones y que éstos, estén separados para dejar las zonas de paso libre y despejadas.
Finalmente, es importante destacar la decoración de las paredes. Ésta, siguiendo el estilo escandinavo deben ser sencillos, creando múltiples composiciones con cuadros estilo nórdico, es decir, grandes retratos fotográficos en blanco y negro.
Decoración estilo nórdico vintage
El estilo escandinavo tiene diversas variedades entre las que destaca la decoración de estilo nórdico vintage. Para conseguirlo, se utilizan muebles y accesorios vintage para decorar casas siguiendo una estética antigua manteniendo una misma armonía entre la combinación de características del estilo nórdico y la utilización de muebles vintage.