Resultados de la búsqueda

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar paredes y construir nuevas para renovar tu casa. Algo tan sencillo como cambiar el color de tu casa puede generar un gran impacto.

En Bourgeois Fincas queremos acompañarte en el camino para conseguir la casa de tus sueños. En artículos anteriores hemos hablado sobre otras alternativas para poner bonita tu casa como decorar con papel pintado o claves para decoración minimalista. Hoy te traemos un artículo con los colores de moda para pintar tu casa. ¡Allá vamos! 

5 colores que están de moda para pintar la casa

Los colores nos otorgan sentimientos y emociones, unos tristes y otros muy alegres. Por ello, es importante utilizar el color acorde al perfil que queramos darle a una habitación y así como utilizar muebles y complementos que lo acompañen.  

Rosa empolvado

Rosa empolvado para pintar la casa

El rosa es un tono cálido y sereno, que tiene gran versatilidad y permite múltiples combinaciones para crear diferentes ambientes. Como pertenece a la gama de tonos rojos, es relajante y acogedor, tiene vibraciones positivas que hacen que tu hogar tenga una vibra muy alegre. El rosa empolvado es un color rosa-dorado que crea ambientes delicados gracias a su tonalidad cromática muy suave. 

Azul Klein

Azul Klein

El azul klein está de moda. Siendo parte de su investigación artística este tono fue desarrollado por el artista francés Yves Klein. Se trata de un color electrizante con elegancia. Los tonos tan intensos como este, se convierten en puntos de referencia para la mente y especialmente el azul es un color muy relacionado con lo espiritual. Este tono debe aparecer de forma anecdótica y directa, en puntos concretos y simples, tratando de combinar con el conjunto y sin exceso en su uso.

Tonos terracota

Tonos terracota

Los tonos terracota se han impuesto este año en decoración de interiores, especialmente para pintar las paredes de la casa. Desde los tonos más claros como el beige hasta los más oscuros, como los marrones chocolate o terracotas, pasando por toda la gama intermedia. Es un color que proviene de la arcilla seca y siempre va asociada a interiores o espacios rústicos, aunque la tendencia nos indica que es un color perfecto para pintar las paredes de cualquier espacio, ya sea rústico o inclusive minimalista.

Verde-Menta refrescante

Verde-menta para pintar las paredes de tu casa

Este año los tonos verdes seguirán de moda.  El color verde-menta refrescante en particular es un tono que transmite frescura, elegancia y luminosidad. Este tono de verde está inspirado en las hojas de la menta, aunque ocasionalmente suele ser un color más intenso. Tiene una reminiscencia vintage total, y puede ir degradando en gamas diferentes de verde, incluso turquesas lo que hace que sea un color fácil de combinar con otros. 

Gris mineral 

Gris Mineral: un color de moda para pintar la casa

Ni el clasicismo del negro ni la sobriedad de los tonos grises. El gris mineral es muy sofisticado y es una gran opción para los que no desean optar por el negro y le da a tu hogar un estilo más contemporáneo. 

Como consejo te diremos que antes de comprar la pintura, haz algunas pruebas. Recuerda que un color en papel puede verse muy diferente en la pared y esto dependerá mucho de la iluminación, el piso y el mobiliario. Compra muestras y pinta un área suficientemente grande. De esta manera puedes verificar si es lo que esperabas. Observa cómo se absorbe la pintura y cómo se ve en diferentes momentos del día y con sus luces.

¿Te atreves con estos colores?

Comparar propiedades