Resultados de la búsqueda

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

 

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar paredes y construir nuevas para renovar tu casa. Algo tan sencillo como cambiar el color de tu casa puede generar un gran impacto.

En Bourgeois Fincas queremos acompañarte en el camino para conseguir la casa de tus sueños. En artículos anteriores hemos hablado sobre otras alternativas para poner bonita tu casa como decorar con papel pintado o claves para decoración minimalista. Hoy te traemos un artículo con los colores de moda para pintar tu casa. ¡Allá vamos!

Colores en tendencia para pintar la casa

Los colores nos otorgan sentimientos y emociones, unos tristes y otros muy alegres. Por ello, es importante utilizar el color acorde al perfil que queramos darle a una habitación y así como utilizar muebles y complementos que lo acompañen.

Rosa empolvado

Rosa empolvado para pintar la casa

El rosa es un tono pastel, cálido y sereno, que tiene gran versatilidad y permite múltiples combinaciones para crear diferentes ambientes. Como pertenece a la gama de tonos rojos, es relajante y acogedor, tiene vibraciones positivas que hacen que tu hogar tenga una vibra muy alegre. El rosa empolvado es un color rosa-dorado, un tono pastel suave que crea ambientes delicados gracias a su tonalidad cromática muy suave.

Azul Klein

Azul Klein

El azul klein está de moda. Siendo parte de su investigación artística, este tono fue desarrollado por el artista francés Yves Klein. Se trata de un color vibrante y electrizante con elegancia. Los tonos tan intensos como este, se convierten en puntos de referencia para la mente y especialmente el azul es un color muy relacionado con lo espiritual. Este tono debe aparecer de forma anecdótica y directa, en puntos concretos y simples, tratando de combinar con el conjunto y sin exceso en su uso.

Tonos terracota

Tonos terracota

Los tonos tierra o conocidos también como tonos terracota, se han impuesto este año en diseño de interiores, especialmente para pintar las paredes de la casa. Desde los tonos neutros y más claros como el beige hasta los más oscuros, como los marrones chocolate o terracotas, pasando por toda la gama intermedia.

Por ejemplo, el beige claro es un color neutro que se ha consolidado como una opción popular para las paredes en la decoración de interiores. Este tono transmite calma y serenidad, creando un fondo versátil que se adapta a diversas paletas de colores y estilos decorativos. Su neutralidad permite la flexibilidad en la elección de muebles y accesorios, facilitando la creación de ambientes relajados. El beige claro es ideal para espacios donde se busca una atmósfera tranquila y armoniosa, ya que refleja la luz de manera sutil, aportando luminosidad sin ser abrumador.

Es un color que proviene de la arcilla seca y siempre va asociada a interiores o espacios rústicos, aunque la tendencia nos indica que es un color perfecto para pintar las paredes de cualquier espacio, ya sea rústico o inclusive minimalista.

En combinación con los tonos terracota, la incorporación de muebles de madera en tonos roble oscuro es una elección atemporal que agrega calidez y elegancia a cualquier espacio. Este color de madera transmite una sensación de solidez y durabilidad, creando una base sólida para la decoración de interiores. Combina especialmente bien con estos tonos neutros en las paredes, proporcionando un equilibrio entre la fuerza de la madera y la sutileza del color de las paredes.

Verde-Menta refrescante

Verde-menta para pintar las paredes de tu casa

Este año los tonos verdes seguirán de moda.  El color verde-menta refrescante en particular es un tono que transmite frescura, elegancia y luminosidad. Este tono de verde está inspirado en las hojas de la menta, aunque ocasionalmente suele ser un color más intenso. Tiene una reminiscencia vintage total, y puede ir degradando en gamas diferentes de verde, incluso turquesas, lo que hace que sea un color fácil de combinar con otros.

Gris mineral 

Gris Mineral: un color de moda para pintar la casa

Ni el clasicismo del negro ni la sobriedad de los tonos grises. El gris mineral es muy sofisticado y es una gran opción para los que no desean optar por el negro y le da a tu hogar un estilo más contemporáneo.

Colores para interiores de casa: los mejores consejos

Elegir los colores para los interiores de tu casa es una decisión importante que puede afectar significativamente la atmósfera y el estilo general de cada habitación. Aquí te ofrecemos algunos consejos adicionales para garantizar que la elección del color sea un proceso exitoso y satisfactorio.

Antes de comprar la pintura, haz algunas pruebas

Recuerda que un color en papel puede verse muy diferente en la pared y esto dependerá mucho de la iluminación, el piso y el mobiliario. Compra muestras y pinta un área suficientemente grande. De esta manera puedes verificar si es lo que esperabas. Observa cómo se absorbe la pintura y cómo se ve en diferentes momentos del día y con sus luces.

Considera la Iluminación natural y artificial

La luz del día y las fuentes de luz artificial pueden afectar la percepción del color. Observa cómo se ve la pintura en diferentes momentos del día y bajo diversas condiciones de luz. Un color que se ve vibrante y cálido durante la mañana puede parecer más tenue o fresco por la noche. Asegúrate de evaluar cómo interactúa con la luz natural y artificial para lograr la atmósfera deseada en todo momento.

Armoniza con el mobiliario y los accesorios

Ten en cuenta el mobiliario existente y los accesorios decorativos al elegir el color de las paredes. La pintura debe complementar y realzar los elementos ya presentes en la habitación. Si tienes muebles de madera, como se ha mencionado anteriormente, considera cómo el color de la madera interactúa con las paredes. La cohesión entre los diferentes elementos creará un ambiente armonioso y equilibrado.

Aprovecha los tonos neutros y pastel

Los tonos neutros, como el beige claro mencionado anteriormente, y los tonos pastel son opciones versátiles que transmiten calma y serenidad. Puedes usar estos colores como base para crear ambientes relajados y flexibles. Puedes agregar toques de colores más audaces con accesorios y decoración, manteniendo una base neutra que permita cambios estacionales o de estilo fácilmente.

¿Te atreves con estos colores?

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...
    Consejos para invertir en bienes raíces

    Invertir en bienes raíces: consejos para com...

    Invertir en bienes raíces se ha convertido en una estrategia efectiva y una forma de invertir que tiene...

    Criterios ESG: importancia en el sector inmo...

      La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad en el ámbito de las...
    Que es la hipoteca REDAL

    Hipoteca REDAL ¿qué es?

    Aunque la hipoteca REDAL no es tan conocida, es necesario comprender de qué trata esta cláusula porque puede...

    Comparar propiedades