Resultados de la búsqueda

Cómo alquilar una casa en verano sin ser estafado

Cómo alquilar una casa en verano sin ser estafado

 

Agosto en ciernes múltiples ofertas de última hora aparecen en nuestras pantallas para satisfacer a esos distraidillos que no han hecho los deberes durante los meses pasados, pero, ¿son todas las ofertas de casa de veraneo verdaderas?

Como siempre en Bourgeois Fincas queremos ayudarte, por eso hemos creado esta serie de consejos para que aprendas cómo alquilar una casa de verano sin ser estafado, veámoslos:

¿Existe tu arrendador?

El primer paso para alquilar una casa en verano sin ser estafado es verificar que el arrendador existe. Hablar con él directamente a través del número de teléfono o correo electrónico proporcionado, buscarlo en redes o incluso googlearlo garantizará que, al menos, el propietario de la vivienda exista.

Reviews / opiniones

Otra medida para alquilar una casa en verano sin ser estafado es buscar reviews u opiniones sobre el inmueble. Ya sea en vía página web o vía app, las viviendas vacacionales suelen gozar de un índice alto de opiniones en línea. Aprovéchalo e infórmate de lo que piensan los demás usuarios de la casa de veraneo que quieres alquilar.

Gastos no incluidos y otras pendencieras

¿Eres de los que se enfada cuando en un restaurante te cobran algo que te han traído de mutuo propio sin preguntar? O bien, te arde la sangre ante gastos inesperados que, de haberse vendido de forma ética, deberían haberte comunicado claramente antes. Entonces, ¡Este apartado te interesará!

Existe una práctica bastante común que es no comunicar de manera clara todos los gastos en los que incurrirás de aceptar el alquiler de tu casa de verano. Para alquilar una casa en verano y no ser estafado estate atento a todos estos gastos, así como los métodos de pago disponibles ya sea por transferencia bancaria, tarjetas de crédito o efectivo.

gastos no incluidos en el alquiler de una casa en verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protégete

Una buena forma para alquilar una casa en verano y no ser estafado es no pagar la totalidad del alquiler hasta que no estés en la casa físicamente. Si bien es cierto que no todos los arrendadores lo van aceptar, en caso de que sea un alquiler estafa habrás protegido parte de tu patrimonio.

Pruebas a tu favor

Si quieres alquilar una casa en verano y no ser estafado lo primero que deberás hacer en cuanto entres por la puerta de la vivienda de verano es fotografiarlo todo.

No te conformes con lo que está mal, inmortaliza el estado de la vivienda al detalle. Esto te evitará cualquier acusación en caso de que te quieran atribuir algún desperfecto que tú no hayas hecho.

Además, este proceso también deberás hacerlo a la salida del inmueble para corroborar que dejas la casa de verano en perfecto estado.

fotografiar piso para aportar pruebas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes cómo alquilar una vivienda de verano sin ser estafado, ¿a qué esperas para aprovechar todas esas ofertas de última hora que estabas esperando?

Si eres de los que prefiere disponer de una segunda residencia o estás pensando en vivir en un pueblo o ciudad bañado por el mediterráneo ¡No lo dudes! Descubre nuestras propiedades en venta en el Maresme y consigue la casa que siempre habías soñado.

Comparar propiedades