Hace poco, hablábamos de cómo la pandemia había transformado también nuestra forma de trabajar y es que el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos.
El futuro del trabajo son las oficinas híbridas, o lo que es lo mismo, oficinas en las que los empleados tienen la flexibilidad de trabajar en ellas o en cualquier otro lugar como en la casa.
Desde Bourgeois Prime somos conscientes de esta nueva forma de trabajo y te damos algunas ideas para decorar tu despacho en casa ya que tener un espacio bien decorado e iluminado afecta directamente a la creatividad y a los resultados de nuestras tareas.
Ideas para despacho en casa
¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas en tu despacho? Posiblemente, un poco más o menos que tu dormitorio. Por lo tanto, debes hacer este espacio tuyo ya que es el laboratorio de crear buenas ideas y ser más productivo.
A continuación, te proporcionamos algunas ideas:
Elige un espacio adecuado
El primer paso es buscar tu espacio. Idealmente una habitación o un espacio destinado para el trabajo y la concentración, sin embargo si no tienes la suerte de encontrar un rincón así, puedes montar tu despacho en un lugar de casa amplio para tener a mano todo lo que necesitas. Recuerda que el espacio debe ser tranquilo y evitar zonas muy transitadas.
Más luz natural
La iluminación es trascendental, ya que facilitará las tareas y la concentración. Es muy importante para la vista, así que a medida de lo posible busca un espacio cerca de la ventana. Adicionalmente, una lámpara en tu mesa para iluminar directamente aumentará más tu concentración.
Plantas
Las plantas son vida y alegría. El verde nos da motivación. Los cactus, la hiedra o la diefembaquia son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas, así que rodéate de ellos.
Ya que estamos con la tecnología todo el día y recibimos muchas radiaciones que puede afectar nuestra salud. Apuesta por estas plantas saludables.
Alfombras o pintura de color para sectorizar
¿No tienes un espacio propio para tu mesa de trabajo? Y no tienes más remedio que compartir el espacio de tu rincón de trabajo, entonces puedes sectorizar tu zona con una alfombra o pintura en las paredes.
Las alfombras te permiten delimitar tu oficina. Su efecto visual ayuda a que todos sepan cuál es tu “territorio” laboral.
Una franja de pintura de color distinto te ayudará tambien a delimitar tu zona. Si no te gustan los colores neutros y buscas un ambiente más creativo y activo, el verde agua o el lavanda son ideales para la concentración mental.
Muebles cómodos
El punto más importante es la elección de muebles cómodos y correctos:
- Silla ergonómica: adecuado a tu cuerpo para mantener una postura correcta y evitar futuras enfermedades.
- Estantería: una buena idea es que la estantería esté situada a uno de los lados de la mesa o sobre la propia mesa.
- Mesa: debe ser amplia para trabajar con total comodidad.
Orden, orden y orden
El trabajo en casa nos fuerza a tener más concentración de lo normal. Una de las formas de evitar distracciones es crear un buen espacio de trabajo donde todo esté bien organizado y sin muchas cosas a la vista. De lo contrario, dichos elementos distraen, haciéndote así perder el tiempo cuando buscas algo. Por lo que mantener el orden es indispensable para ser más productivos con el tiempo.