Tener un cine en casa es algo que, a priori, para muchos parece inalcanzable. Sin embargo, en este post te enseñaremos cómo hacer un cine en casa para que puedas disfrutar del séptimo arte tal y como a ti te gusta, por todo lo grande.
Índice de contenidos
ToggleQué necesitas para hacer un cine en casa
-
Estancia adecuada
Antes de empezar a pelearte con cables, lámparas de proyectores y butacas reclinables deberás decidir en qué estancia de la casa ubicaras tu flamante sal cine personal.
Ten en cuenta la cantidad de invitados que prevés tener a la vez y la posibilidad de hacer obras en ella. Tapiar ventanas, insonorizar la sala son algunas de las obras que deberás hacer para tener un Home Theater perfecto.
-
Pantalla y Proyector
El tamaño importa. Si prevés disponer de una sala de cine personal donde reunirás amigos, familiares o simplemente para ti solo deberás invertir en una pantalla grande.
En cuanto al proyector, antes de comprar el primero que aparezca consulta con un experto. Factores como la distancia del proyector a la pantalla, el tamaño de la pantalla, la resolución en la que vas a querer ver las películas o incluso la durabilidad de las lámparas (bombillas) del proyector serán claves para decidir cuál es la mejor opción.
-
Iluminación
Además de las luces generales, para conseguir un efecto de cine real tendrás que tener en cuenta las siguientes iluminaciones:
- Leds de pasillo: Con estas tiras leds podrás delimitar el pasillo de cine en casa.
- Luces de cortesía sobre las butacas: Procura que tus invitados no desparramen todas las palomitas por el suelo.
- Leds traseros a la pantalla: Con ellos podrás crear un efecto de continuidad de la escena, si los programas junto al proyector podrás conseguir que distintos colores acordes con el color que refleje la pantalla en ese momento.
-
Sonido – Subwoofers y bocinas
Aquí deberás decidir situ sistema de audio lo prefieres empotrado o a la vista. Técnicamente los resultados, de ser instalados por un buen profesional, no deberían discernir. Sin embargo, estéticamente y a nivel práctico es mucho mejor tener tus equipos de sonido empotrados.
-
Butacas
Las reinas de todos los cines, las butacas. ¿Nunca has ido a un cine y has pensado que la butaca podría ser muy mejorable? ¿O bien que te encantaría contar con butacas reclinables? ¿Y si le sumamos con masaje?
Recupera todas tus experiencias pasadas en el cine, y escoge unas butacas que cumplan con todos los requisitos que siempre habías soñado satisfacer.
-
Caprichos
Esta es la mejor parte de la habitación. ¿Qué te gusta? ¿Palomitas? ¿Cocktails?
Sea cual sea tu capricho mientras ves una película facilita que lo tengas al alcance, una barra de bar con nevera y máquina de palomitas será el broche final para tu soñada sala de cine en casa.
Como has podido ver tener un cine en casa no es tan complicado una vez ves el proyecto por partes. Desde Bourgeois te animamos que cumplas tu sueño y crees tu sala cine personal.
Si actualmente no dispones de suficiente espacio para tu sala de cine personal y estás buscando un nuevo hogar donde todos tengáis vuestro espacio en Bourgeois estaremos encantados de asesorarte.
Descubre todas nuestras propiedades y decide cual será tu nuevo hogar.