Resultados de la búsqueda

Cómo organizar una mudanza: los mejores consejos

Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen pie y que cambiar de casa no suponga un gran reto. Muchas personas creen que no existe un método concreto para ello, pero realmente sí que existe. Descubre con Bourgeois los mejores consejos sobre cómo organizar tu mudanza y superar todas las dificultades que puedan surgir.

¿Cuándo debo empezar a organizar una mudanza?

Obviamente, la organización de una mudanza dependerá en gran medida de factores muy concretos. Ir a vivir a otro país, contratar o no servicios de profesionales o la cantidad y tipo de contenido a trasladar son opciones que se deben tener en cuenta.

Además, si tienes pensado hacer la mudanza en meses como junio, julio o agosto y quieres contratar los servicios de una empresa, deberás adelantarte y reservar sus servicios antes de que finalice marzo.

Si, por el contrario, te decantas por la opción de hacerla tú mismo, deberás tener en cuenta el tiempo que vas a necesitar para preparar todas las cajas de cartón, desmontar los muebles, en definitiva, preparar todas las cosas para ser trasladadas.

Cómo organizar una mudanza

¿Cómo organizar la mudanza y sobrevivir?

Llegar a tu nueva casa sano y salvo no es tarea fácil. Para facilitar que cada caja llegue a buen puerto, desde Bourgeois te recomendamos estas claves para organizarte:

  • Tómatelo con calma. Lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por el estrés. Organízate y estudia cuándo quieres mudarte para tener las fechas claras y tener una idea de cuánto tiempo te puede llevar. Piensa también en todo lo bueno que está por llegar en esta nueva etapa y empieza a saborear esta experiencia.
  • Todo está en la mente. Piensa en el lado positivo de las mudanzas. En lugar de enfrentarte a ellas, descubre la oportunidad que te brindan para ordenar tu entorno y aprovecha para detectar qué cosas no necesitas y de las que, ahora, podrás deshacerte.
  • Si aun así, te resistes a abandonar algunos objetos, alquila un trastero en tu ciudad. También puedes aprovecharlos para almacenar todos esos productos más estacionales, como los muebles de jardín o los utensilios de playa.
  • No lo dejes todo para el último momento. Tu salvación tiene un nombre: prevención. Empieza dos semanas antes de la mudanza a tomar nota de todo lo que necesitas y empieza a empaquetar lo necesario para tu rutina. Es importante que decidas qué vas a llevarte y definir también cómo quieres el traslado. Y, sobre todo, etiqueta bien y escribe qué contiene cada caja para saber lo que hay dentro con más facilidad. Tampoco las cargues en exceso para poder ser capaz de transportarlas.
  • Paso a paso. Sigue un orden a la hora de empaquetar. Hazlo por habitaciones y lleva un recuento de todo lo que te llevas a tu nuevo hogar. También, asegúrate de que están bien protegidas para que no haya daños ni roturas. Podrás colocar un rollo de papel de burbujas como protector, con esto conseguirás que los objetos más delicados superen el viaje y lleguen a salvo a su nuevo destino.
  • Lo más indispensable, a mano. Toallas, sábanas, tu pijama o el neceser, son esas pequeñas cosas que necesitarás la primera noche que pases en tu nueva casa. Así que, no olvides tener lo más cerca posible este pack. También ten a mano los documentos importantes.
  • Antes de nada, pintar. Si quieres una nueva capa de pintura, es mejor que lo hagas antes de colocar todas tus cosas. Será más fácil, rápido y limpio.
  • Ahora que ya estás en tu nuevo hogar, respira y sonríe. Los muebles más grandes tienen prioridad. Después, los pequeños objetos y, finalmente, los detalles que llenan de vida los espacios.
  • Te recomendamos que empieces por la cocina y el baño, que son las zonas más transitadas de la casa. Poco a poco, irás viendo cómo quedan menos cajas y te sentirás mucho mejor.

Un respiro. El proceso se puede prolongar durante días y hasta semanas, hasta que definitivamente te hayas instalado. ¿Nuestro consejo? Tómate un respiro y aprovecha para desconectar. Sal a descubrir tu nuevo barrio, a conocer los parques que tienes cerca, a pasear por la playa, a hablar con tus nuevos vecinos, a enamorarte de tu nueva vida. Te lo mereces. Cuando vuelvas a casa, no te faltará energía.

¿Cuánto quieres gastarte en tu mudanza?

Saber cuánto quieres gastarte en tu mudanza será vital para saber si debes decantarse por una empresa especializada o deberás hacerlo tú mismo.

Recuerda que deberás comprar cajas de cartón, plástico de burbujas para proteger los objetos más delicados, precinto y todo lo necesario para hacer limpieza en tu nueva casa.

Otros factores a tener en cuenta para tu mudanza

Cada mudanza es un mundo y cada persona vive una situación determinada. Puede darse el caso de que tu traslado sea algo temporal y no necesites llevar todas tus cosas. Si este es tu caso, necesitarás contratar un guardamuebles para guardar todas tus cosas. Muchas empresas de mudanzas prestan este servicio secundario, tenlo en cuenta.

Contrata un seguro para cubrir daños a las viviendas o los desperfectos que se produzcan durante el viaje.   Si hay algo que está asegurado en una mudanza es la generación de desorden y, si no se gestiona con cierta diligencia, se pueden perder enseres y objetos de valor.

Si tienes posibilidad de pedir “días para mudanza” en tu trabajo, conseguirás concentrarlo todo en unos días concretos. También puedes aprovechar los fines de semana.

Ahora que ya sabes los mejores consejos sobre cómo organizar una mudanza desde Bourgeois deseamos que vaya todo rodado. Si quieres descubrir nuevos hogares dónde empezar una nueva vida no lo dudes, Bourgeois es tu sitio.

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...

    Comparar propiedades