
Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen pie. Muchas personas creen que no existe un método concreto para ello, pero realmente si que existe. Descubre con Bourgeois cómo organizar tu mudanza en 4 pasos y supera todas las dificultades que puedan surgir.
Índice de contenidos
¿Cuándo debo empezar a organizar una mudanza?
Obviamente la organización de una mudanza dependerá en gran medida de factores muy concretos. Ir a vivir a otro país, contratar o no servicios de profesionales o la cantidad y tipo de contenido a trasladar son opciones que se deben tener en cuenta.
Además, si tienes pensado hacer la mudanza en meses como junio, julio o agosto y quieres contratar los servicios de una empresa deberás adelantarte reservar sus servicios antes de que finalice marzo.
Si por el contrario te decantas por la opción de hacerla tu mismo deberás tener en cuenta el tiempo que vas a necesitar para preparar todas las cajas de cartón, desmontar los muebles, en definitiva preparar todas las cosas para ser trasladadas.
¿Cómo organizar la mudanza y sobrevivir?
Llegar a tu nueva casa sano y salvo no es tarea fácil. Para facilitar que cada caja llegue a buen puerto, desde Bourgeois te recomendamos estas claves para organizarte:
- Decide qué vas a llevarte
- Define cómo quieres trasladarlo
- Estudia cuándo quieres mudarte
- Necesitas tiempo para hacerlo todo, estudia cuánto te puede llevar.
- Para evitar roturas, plantéate cómo protegerás tus cosas
- Empieza a embalar
- Traslada tus cosas
- Vuelve a montar y colocar tus pertenencias
¿Cuánto quieres gastarte en tu mudanza?
Saber cuánto quieres gastarte en tu mudanza será vital para saber si debes decantarse por una empresa o deberás hacerlo tu mismo.
Recuerda que deberás comprar cajas de cartón, plástico de burbujas para proteger los objetos más delicados, precinto y todo lo necesario para hacer limpieza en tu nueva casa.
Otros factores a tener en cuenta para tu mudanza
Cada mudanza es mundo y cada persona vive una situación determinada. Puede darse el caso de que tu traslado sea algo temporal y no necesites llevar todas tus cosas. Si este es tu caso necesitarás contratar un guardamuebles para guardar todas tu cosas. Muchas empresas de mudanzas prestan este servicio secundario tenlo en cuenta.
Ahora que ya sabes cómo organizar una mudanza en 4 pasos desde Bourgeois deseamos que vaya todo rodado. Si quieres descubrir nuevos hogares dónde empezar una nueva vida no lo dudes, Bourgeois es tu sitio. Descúbre todo nuestro catálogo de propiedades aquí.