Si te has planteado diseñar un nuevo baño o reformarlo, seguramente te habrán surgido muchas dudas respecto a que bañera elegir, cómo van a ser los muebles, que elementos va a tener… Es por este motivo que desde Bourgeois Prime te enseñamos cómo reformar y convertir tu baño en doble.
Ventajas de un mueble de baño de doble seno
Una de las principales ventajas de un mueble de baño de doble seno es la independencia que esto genera si comparte el baño ya que, cada uno tendrá su propio espacio para realizar sus rutinas diarias de cuidado. De esta manera, se ganará comodidad de uso y más espacio.
Como hemos comentando, incluir un mueble de baño de doble seno conlleva a tener mucho más espacio no sólo para poder utilizar los muebles de manera funcional, sino que también permite colocar tus cosas y tener más espacio para almacenar los productos.
Por otro lado, permite la máxima versatilidad del uso del baño gracias a que se pueden usar las dos pozas a la misma vez. De esta manera, al contar con una gran encimera con dos picas individuales ofrece una gran superficie para facilitar el uso y la funcionalidad del baño.
Muebles de baño con espejo para dos
Como hemos comentando anteriormente, disponer de dos lavabos independientes es una idea práctica y cómoda para aquellas personas que decidan compartir baños.
Para conseguir una armonía visual en la decoración del baño se recomienda colocar dos espejos individuales pero idénticos aportando así una sensación de mayor amplitud en el espacio.
Cómo distribuir un baño compartido
La distribución en un baño compartido es muy importante es por este motivo que a continuación comentaremos cómo distribuir un baño compartido.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se diseña la distribución de un baño compartido es que sea funcional y pueda ser utilizado por dos o más personas al mismo tiempo sin molestias y con un espacio propio.
Para conseguir esto, es importante delimitar distintas zonas dentro del espacio del baño para así, conseguir un espacio más funcional y cómodo para las personas que utilicen el espacio.
Por otro lado, siempre que se pueda y el baño sea lo suficientemente amplio, es recomendable que el baño esté equipado complementamente con todos los elementos necesarios.
Finalmente, otra recomendación es realizar el diseño y la distribución en línea. A través de este tipo de distribución se conseguirá que la estancia en el baño sea más cómoda ya que, habrá un espacio central muy amplio.