Cada vez es más común encontrarse con personas para las cuales es muy importante saber la orientación de su casa. Como siempre en Bourgeois atendemos vuestras necesidades inmobiliarias sean cuales sean, por ello hemos creado este post donde podrás responder a esta pregunta tan recurrida: ¿Cómo saber la orientación de mi casa?
¿Cómo saber la orientación de mi casa?
Catastro
Ya sea mediante la oficina virtual del catastro o acudiendo a sus oficinas más cercanas, en esta institución disponen de los planos de tu vivienda.
Debes tener en cuenta que la parte superior de los planos siempre se disponen mirando al norte. Tomando este dato como referencia y sabiendo que norte, sur, este y oeste corresponden arriba, abajo, derecha e izquierda respectivamente, debería ser fácil saber la orientación de tu casa.
Sin embargo, es muy probable que te encuentres con que tu edificio, casa o en definitiva vivienda no esté situada en paralelo a todas las líneas de orientación. Por ello ten en cuenta lo siguiente:
Si la pared de tu casa queda a la izquierda del plano en diagonal entre el Este y el Norte, sabrás que esa pared de tu casa está orientada en dirección Nord-Oeste.
Simplemente fíjate en la dirección que toma la pared y hacia donde vaya será su orientación.
Brújula
Todo el mundo ha usado en alguna ocasión con una brújula, y si no es tu caso seguro que sabrás que siempre apuntan al norte.
Te preguntarás: Muy bien, pero ¿cómo puedo saber la orientación de mi casa con una brújula?
Fácil, simplemente colócate en paralelo a la pared más larga de tu casa. Una vez colocado saca tu flamante brújula y fíjate en dirección que toma la pared y hacia donde vaya será su orientación.
Si apunta perfectamente al norte, sabrás que la orientación de tu casa es Norte -Sur, si existe algún grado de inclinación dependiendo hacia donde escore la aguja se determinará la orientación.
Goggle Earth o Google Maps
Para saber la orientación de tu casa con este método tendrás que seguir las conclusiones de los dos anteriores con una sola diferencia. En lugar de ayudarte de un plano o una aguja lo harás con alguna de estas dos herramientas gratuitas que nos ofrece Google.
Introduce la dirección de la vivienda que deseas saber su orientación, fija el visor del mapa para que apunte al norte y desarrolla las conclusiones como en los casos anteriores.
Para establecer el mapa en dirección norte solo tendrás que pulsar el símbolo de la brújula roja y blanca que aparece a la derecha de la pantalla.
Con estos tres métodos saber la orientación de tu casa será pan comido. Si estás buscando un nuevo hogar no lo dudes, en Bourgeois estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.
En Bourgeois Fincas somos especialistas inmobiliarios.