Saber cómo vender una casa rápido es crucial para no entrar en un ciclo de cientos de visitas sin ningún resultado positivo. En muchas ocasiones los propietarios de casas no tienen en cuenta ciertos factores que, de haberlos previsto, hubieran garantizado la venta de su casa muchísimo antes.
En Bourgeois queremos ayudarte a mejorar tu vida día a día, por ello hemos creado este artículo para que aprendas cómo vender tu casa rápido y dedicar tu tiempo a lo que realmente te gusta hacer, ¡empecemos!
Calidad del Anuncio
Para aprender cómo vender el inmueble rápido deberás situarte en la posición de comprador. Piensa fríamente ¿Qué esperas recibir cuando entras en el anuncio de una casa? O mejor aún ¿qué te sorprendería en el anuncio de una casa? Publicar tu inmueble a través de portales inmobiliarios le aportará una gran visibilidad.
Un buen anuncio de venta de inmueble debe contener los siguientes factores.
Descripción detallada de la casa:
- Ubicación, año de construcción, nº de habitaciones, servicios de la casa o piso y la comunidad, certificado energético y cualquier detalle estructural que pueda apreciarse de tu vivienda.
Servicios de la zona:
- Recuerda nombrar todos los servicios que existen en las proximidades de tu vivienda así como posibles opciones de ocio. Comercios, Hospitales, Ambulatorio, Transporte público, parques etc…
Precio:
- Para ahorrar tu tiempo y el de los compradores es aconsejable fijar un precio de venta de tu casa así como los gastos de comunidad de la misma.
Imágenes:
- Uno de los principales filtros a los que acuden los compradores de casas son las imágenes. La inexistencia de imágenes o la mala calidad de las mismas es sinónimo de fracaso de venta.
- Destaca los puntos fuertes de la vivienda mostrando imágenes de estas al principio de la colección para crear un mayor impacto visual.
- Además si incluyes un tour virtual por la casa sumarás un plus a la experiencia de usuario y garantizarás que los compradores se tomen su tiempo en valorar tu vivienda.
Reparaciones del hogar
¿Qué comprarías antes? ¿Una casa reformada o una casa por reformar? La respuesta evidente es depende del precio, pero, ¿Conoces cuánto puedes subir el precio de venta de tu vivienda dedicando unos recursos mínimos a tu casa?
Pásate por nuestro artículo de Home Staging para descubrir las claves para revalorizar tu vivienda.
Limpieza
Nuevamente ponte en la piel del comprador. ¿Comprarías una casa que rebosa suciedad? A primera instancia no. Invierte un poco de tiempo y mantén tu casa en venta limpia.
Luz
Otro filtro crucial para los compradores es la iluminación natural del piso. Una casa a la venta sin luz, es sinónimo de desagrado. Si por desgracia tu casa no dispone de mucha luz natural sigue los siguientes consejos para que la sensación de iluminación aumente.
- Pintura blanca: Da una mano de pintura blanca a paredes y techos.
- Espejos junto a ventanas: La luz rebotará en ellos iluminando la sala.
Personalización
En muchas ocasiones tener la sensación de lienzo en blanco es muy importante a la hora de tomar la decisión final de compra.
Muebles, cortinas y color de las paredes deberán ser lo más neutras posibles para borrar cualquier rastro de la personalidad de los anteriores moradores de tu casa a la venta.
Ahora que ya sabes cómo vender tu casa rápido, ¿a qué esperas para aplicar estos cambios y volver a zambullirte en la piscina de tu nuevo hogar?
Si eres de los que quiere vender su casa para poder empezar una nueva vida en un hogar mejor no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo aquello que necesites. Además, gracias a nuestra selección de casas a la venta podrás descubrir el hogar que siempre habías soñado.