El tiempo pasa y todos los sectores evolucionan: transportes, alimentación, sanidad son algunos de ellos a los que estamos acostumbrados a oír día a día algún avance pero, ¿qué pasa con el sector inmobiliario? Desde Bourgeois te proponemos que descubras algunas posibilidades que ofrece la domótica en casa.
Domótica doméstica, ¿Qué es?
“gestión de energía, seguridad bienestar y comunicación”
Por definición la Domótica doméstica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión de energía, seguridad, bienestar y comunicación, es decir, la integración de la tecnología en una vivienda, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas y cuyo control puede ejercerse desde dentro o fuera del hogar.
Beneficios de la Domótica, ¿Cuáles son?
“cerrar la llave de paso del gas, encender la calefacción, notificaciones de intrusión”
Seguramente alguna vez has tenido la sensación al salir de tu casa y no estar seguro de haber cerrado la llave de paso del gas, pues con una casa con domótica esto no pasa, ya que mediante la integración de todos los sistemas inteligentes en una sencilla aplicación, controlar las persianas desde el trabajo o cerrar la llave de paso del gas, será una realidad.
Controlar la temperatura del hogar
A través de la domótica podrás controlar y programar la temperatura de tu casa para que cuando llegues, esté a tu gusto. También puedes programar el aire acondicionado para que en verano, tu casa o piso esté fresco.
Detección de movimiento
Disponer de cámaras inteligentes es otra de las ventajas de la domótica en el hogar. Detectan movimiento y te avisan de si hay alguna emergencia o por el contrario es causado por algún animal doméstico, corrientes de aire u otros motivos.
Contribuyen al ahorro energético
La domótica permite encender o apagar aparatos eléctricos, detectar si hay fugas de gas o escapes de agua, y cortar el paso en caso de ser necesario, mejorando así el consumo energético de nuestro hogar.
Control de la puerta de entrada
Tener una vivienda inteligente nos permite saber si hemos cerrado o no nuestra puerta de acceso a nuestra vivienda, por lo que podremos activar el cierre automático en caso de duda.
¿Imaginas un hogar que aprenda de ti, de tus costumbres, necesidades o preferencias para facilitar tu día a día? Hacer de tu casa un sitio dónde solo preocuparte de tener batería en el dispositivo móvil para controlar toda la vivienda, es posible con la domótica.
Te podría interesar nuestro artículo sobre Dispositivos compatibles con Alexa
Instalar domótica en casa: ¿Cómo hacerlo?
Conseguir una casa domótica no es tan difícil como parece, sí es cierto que será necesaria la participación de un profesional del sector para poder instalar los elementos necesarios para dicha automatización, electroválvulas, receptores, central domótica, integración de los elementos en el sistema… serán algunos de los requisitos que deberás cumplir.
Como habéis visto la tecnología se abre paso poco a poco en nuestra cotidianidad, en Bourgeois Fincas somos conscientes de ello, por este motivo hemos integrado en nuestros protocolos la posibilidad de visitar nuestras casas de manera virtual, y que puedas decidir cómo domotizar tu nueva casa.