Resultados de la búsqueda

Coronavirus: Vivir en chalet en Barcelona ¿Necesidad o lujo?

Razones para vivir en chalet en Barcelona

El Covid-19 y la pandemia que hemos vivido en los últimos meses han provocado numerosos cambios en nuestra vida, y como consecuencia de ello, han cambiado considerablemente los hábitos de consumo de muchas personas.

Uno de los grandes cambios de consumo ha sido la necesidad que ha experimentando gran parte de la sociedad por vivir en casas más amplias, con más luz y rodeadas de naturaleza.

De esta manera, desde Bourgeois Prime queremos comentar en el artículo de hoy cómo es vivir en un chalet en Barcelona. 

 

¿Qué es un chalet? 

Para poder entender los cambios de hábitos relacionados con la vivienda y el tipo de casa más deseado actualmente, consideramos necesario establecer una breve definición de chalet. 

Cuando se utiliza el término de chalet se hace referencia a una casa unifamiliar, amplia y rodeada de un jardín o un patio normalmente vallado usualmente ubicado en zona residencial y que dispone de una superficie sobre los 160 m2.

Este tipo de complejo residencial suelen ser edificaciones de una o tres plantas y se considera que es una de las mejores tipologías de viviendas para vivir en familia y con niños. Además, es importante destacar que suelen ser casas ubicadas a las afueras y alejadas del centro de las grandes ciudades por lo que se opta por zonas alta de montaña o incluso costeras lo que permite tener impresionantes vistas. 

¿Por qué vivir en un chalet en Barcelona? 

Como hemos mencionado anteriormente, la pandemia y los meses de confinamiento han tenido un gran impacto en los hábitos de consumo de numerosas personas modificando así las necesidades de los consumidores. 

Como consecuencia de la nueva modalidad de trabajar conocida como teletrabajo y la necesidad de hacer vida en casa, se ha experimentando un gran cambio de preferencia respecto al tipo de vivienda en el que pasar gran parte del día y por ello, el chalet se ha convertido en una de las mejores opciones para muchas personas. 

Ventajas de vivir en un chalet 

Para poder entender por qué muchas personas consideran vivir en un chalet como una gran opción, consideramos necesario comentar a continuación cuales son las ventajas más significativas que podrás experimentar si vives en un chalet. 

Entorno más seguro

Una de las primeras ventajas que queremos destacar en el artículo de hoy es que los chalets suelen encontrarse en urbanizaciones, es decir, en espacios residenciales y tranquilos. El hecho de estar situados en urbanizaciones y alejados del centro de la ciudad, se considera que son entornos mucho más seguros ya que incluso en urbanizaciones privadas, disponen de un acceso restringido únicamente para residentes. 

Más intimidad 

En relación a lo que mencionamos en el anterior punto, vivir en un chalet ofrece también una mayor intimidad debido a que los espacios no están limitados y se garantiza la separación entre las diferentes viviendas. De esta manera, podrás vivir en un entorno más seguro, más íntimo y más tranquilo. 

Mayor espacio 

Seguramente, una de las ventajas más significativas que ofrece el hecho de vivir en un chalet es el mayor espacio en el que podrás vivir. Habitaciones dobles con baños completos, salón, comedor, cocina, aire acondicionado, piscina privada todos con detalles de alto standing. 

Este tipo de casa independiente se caracterizan por tener espacios amplios con superficies construidas de 100 m2 y diferentes zonas. De esta manera, cada uno de los miembros de la familia podrá disfrutar de un espacio privado además de las zonas comunes. Por otro lado, es importante destacar también que podrás disfrutar de un gran espacio destinado para almacenar.  

Contacto con la naturaleza y zonas verdes

El último gran beneficio que queremos mencionar en este artículo es el contacto con la naturaleza y la cercanía a zonas verdes que ofrece la ubicación de los chalets.

Como hemos comentando anteriormente, muchas urbanizaciones en las que se encuentran los chalets están ubicados en zonas de montaña o incluso en zonas costeras, por lo que podrás estar cerca de la naturaleza en todo momento y realizar paseos y deporte en un entorno seguro y libre de contaminación. 

¿Quieres vivir en un chalet? Descubre todas nuestras propiedades en las mejores zonas y no dudes en contactar con nosotros para consultarnos todas tus dudas, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!. 

Comparar propiedades