Resultados de la búsqueda

Cuando el trabajo remoto es la única opción: Consejos para teletrabajo

 

Debido a la pandemia producida por el Covid-19 muchos trabajadores, han tenido que adaptarse y trabajar desde su casa. Como en mucho de los trabajos el teletrabajo es es una novedad, desde Bourgeois Prime os queremos proporcionar diferentes consejos para el teletrabajo

 

Principales recomendaciones para el teletrabajo 

A continuación, te mostraremos las principales recomendaciones para el teletrabajo: 

  1. Mantén tu rutina: Mantener una rutina similar a la que tenías cuando trabajabas desde la oficina es uno de los aspectos fundamentales para poder trabajar desde casa. Es importante realizar la mismas tareas que antes: hacer deporte, leer el periódico, ducharse… y sobre todo, lo más importante es vestirse con ropa cómoda que no sea el pijama ya que te ayudará a mantener la concentración. 
  2. Crea un ambiente de trabajo adecuado: Otra de las principales recomendaciones es crear un ambiente de trabajo adecuado, para ello, deberemos crear una pequeña oficina en nuestra casa ya que disponer de un espacio concreto, nos ayudará a seguir la rutina y poder concentrarnos en nuestro trabajo.  
  3. Planifica tu día y haz pausas: Separar los momentos de trabajo y de descanso te ayudará a poder planificar tu jornada laboral e incluir las pausas necesarias para mantener la concentración. Para poder ello, es importante tener una buena planificación organizando las tareas por prioridad.  
  4. Fomenta el trabajo en equipo: A pesar de estar trabajando desde casa, es importante mantener la comunicación en el equipo ya que ésta, puede ser más distante y difícil. Para ello, utiliza los nuevos canales de comunicación para que haya un flujo de información constante. 

 

Otras pautas para el teletrabajo

También, es importante tener en cuenta que con frecuencia, muchas de las personas que teletrabajan suelen trabajar más horas de las que les corresponden haciendo que no desconecten del trabajo y sus obligaciones a pesar de estar en casa. Esta sobrecarga de trabajo, puede ser perjudicial para los trabajadores ya que puede aumentar su nivel de estrés y agobio. Es por este motivo que otra pauta muy importante para el teletrabajo es saber distinguir entre trabajo y ocio a pesar de estar en el mismo lugar, por ello, se recomienda aprovechar un mínimo de tiempo para dedicarte a ti mismo y a tu ocio.  

 

Reformas en casa: por qué contemplar espacios para teletrabajo

Como hemos comentando, tener un espacio para trabajar es una de las principales recomendaciones para que sea fácil trabajar desde casa. Es por este motivo que a continuación vamos a comentar los diferentes aspectos que deberías contemplar para crear buenos espacios para el teletrabajo.

 

  1. Buscar luz natural: Uno de los principales consejos a tener en cuenta es situar nuestra pequeña oficina en los puntos importantes de nuestra casa donde haya luz natural. Además de poder ver la calle o el paisaje, resulta muy positivo trabajar con luz natural. 
  2. Estanterías y elementos de organización: La organización es clave para ser efectivos en nuestro trabajo, es por este motivo que que incluir estanterías y materiales de decoración son elementos fundamentales 
  3. Integra el espacio de trabajo con las otras estancias de la casa: Esto quiere decir que en la medida de lo posible es recomendable tener un espacio ya sea una habitación o un despacho para que lo utilices únicamente para trabajar. Tener este espacio del resto de las zonas comunes no permitirá evitar distracciones y saber que ese espacio es sólo para trabajar.

 

 

Consejos para la ergonomía en tu espacio de trabajo

Por otro lado, también se debe tener en cuenta la ergonomía de nuestro espacio de trabajo para crear el mejor espacio posible. Es por este motivo que a continuación te mostraremos algunos consejos a tener en cuenta: 

  1. Busca las mejores condiciones de espacio: En relación a la luz natural, también tenemos que tener en cuenta que el espacio tenga una buena ventilación y a poder ser, que esté apartada de otras zonas.  
  2. Adapta la silla: La silla es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en nuestro espacio de trabajo. Trabajar con una buena silla nos permitirá poder tener una buena postura evitando así lesiones en la espalda. 
  3. Utiliza elementos adecuados para el portátil: Finalmente, deberemos tener en cuenta la disposición de todos los elementos de nuestra mesa. Entre ellos, destaca el portátil ya que es el elemento más común y el más utilizado. Por ello, se recomienda que esté ligeramente elevado para que el centro quede a la altura de los ojos.  

 

 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...

    Comparar propiedades