Resultados de la búsqueda

Decora la mesa de comedor y vuélvela la estrella de tu casa

Decora la mesa de comedor y vuélvela la estrella de tu casa

 

El comedor de una casa es sin duda una de las zonas más importantes de una vivienda y como consecuencia de esto, la mesa del comedor se convierte en uno de los elementos más destacados de esta zona. Es importante mencionar que independientemente del estilo con el que quieras decorar tu casa, existen numerosos elementos que podrás incluir en la mesa de tu comedor para convertirla en la estrella de la casa. Por ello, desde Bourgeois Prime, queremos ayudarte a que consigas la mejor decoración para tu mesa. 

¿Cómo decorar la mesa del comedor?

Como hemos mencionado, existen numerosos elementos para convertir y transformar por completo la mesa de tu comedor y que ésta, se convierta en uno de los mejores objetos de tu casa. A continuación, te proporcionaremos una serie de consejos e ideas para decorar la mesa de tu comedor.

Consigue una buena base 

Aunque los detalles y los objetos de decoración son fundamentales, es importante mencionar que una buena decoración empieza por una buena base, es decir, por una buena mesa. Actualmente, existen muchísimos tipos de mesas que se adaptan a las necesidades y a los diferentes estilos de decoración por lo que será muy fácil escoger la mesa que mejor encaje en tu personalidad y en tu casa. 

Utiliza centros de mesas 

Uno de los primeros elementos que podrás utilizar para decorar tu mesa del comedor son sin duda los centros de mesas. A través de estos, conseguirás aportar una decoración diferente destacada sobre tu mesa. Además, dependiendo del centro de mesa que escojas, no sólo te servirá para decorar sino que también podrás utilizarlo para almacenar. 

Sigue la Regla del Tres

En decoración, se utiliza en numerosas ocasiones la conocida Regla del Tres. Ésta, consiste en escoger tres elementos diferentes pero que se complementen entre sí y sobre todo, que aporten dinamismo al espacio o en este caso, a la mesa de centro. De esta manera, se debe trabajar en una composición armónica mezclando diferentes formas, materiales y textura. 

Juega con los volúmenes 

Si deseas incluir diferentes elementos en tu mesa del comedor sin duda la mejor opción será con los volúmenes de éstos. Además, no sólo podrás jugar con los volúmenes sino que también, podrás aportar más movimiento a tu mesa rompiendo las líneas rectas. Es importante mencionar que para conseguir esto, no es necesario incorporar numerosos objetos sobre la mesa ya que la clave de los volúmenes está precisamente en equilibrio.  

Decora con diferentes objetos 

Finalmente, queremos destacar que si quieres decorar tu mesa no necesariamente debe ser con objetos o elementos decorativos del comedor sino que también, puedes decorarla con objetos que realmente se vayan a utilizar. De esta manera, podrás utilizar manteles, bandejas y una cristalería bonita que aporte y refuerce sobre todo el estilo de tu vivienda y de tu mesa. 

En blanco y madera

Las paredes y los muebles blancos del comedor hacen que la madera natural de la mesa sea la estrella. Esta es una combinación infalible para aprovechar la personalidad de madera con un salón de base neutra. ¡Apostar por unas sillas total white no puede fallar nunca, así como las cortinas, pilar, sofá, butacas, todo en blanco!

Juega con colores

Con todo el fondo en blanco, sillas de patas ligeras, pero un intenso color naranja, verde, fucsia, amarillo nos hace centrar la atención con un estilo sofisticado a una mesa rústica si quieres lucir un comedor moderno. Podrías también apostar por unas alfombras de colores vivos y atractivos motivos. Otra forma, de incluir color al comedor es con mantelería, cojines, cristalería, vajilla y jarrones con arreglos florales. No olvides no usar más de tres colores. 

Maneras de decorar diferentes tipos de mesa 

Tras haber comentando alguno de los consejos más importantes que recomendamos seguir para conseguir una buena decoración en la mesa del comedor, queremos mencionar también que existen diferentes tipos de mesas que influyen directamente en el tipo de decoración. 

Mesas rectangulares 

Si dispones de una mesa de madera rectangular y amplia para tu comedor, la decoración no supondrá ningún problema. Concretamente en este tipo de mesas se pueden combinar piezas decorativas similares o por el contrario, escoger diferentes objetos y combinarlos entre sí. Además, podrás reforzar la decoración de la mesa del comedor con una gran lámpara colgante, una alfombra y flores. 

Mesas redondas  

A diferencia de las mesas de madera rectangulares, en el caso de las mesas redondas será recomendable no incorporar una gran cantidad de objetos ya que el principal objetivo debe ser no sobrecargarla. De esta manera, se aconseja por optar por colocar objetos pequeños y en poca cantidad. 

Para finalizar este artículo queremos mencionar que a pesar de que existen una serie de recomendaciones, la decoración es una disciplina que te permite jugar, experimentar y sobre todo, divertirte. 

 

Comparar propiedades