La decoración de una casa no siempre es tarea fácil, existen numerosos estilos diferentes como el estilo nórdico, el boohoo, el estilo industrial… y todos ellos tienen unas características diferentes que se deben conocer. Es por este motivo que desde Bourgeois Prime queremos comentar estilos y consejos para la decoración de tu sala de estar ya que éste, será uno de los lugares más importantes de tu casa.
Ideas para decorar tu sala de estar
Como hemos comentado, existen muchos estilos diferentes y es que temporada tras temporada surgen nuevas tendencias de decoración que se imponen cada vez más en la decoración de cada casa. Es por este motivo que a continuación, comentaremos los diferentes accesorios y objetos decorativos que podrás incluir en tu sala de estar.
Antes de empezar, será necesario definir para qué usaremos la sala y qué funcionalidad le daremos ya que, en función de ésta, la decoración será una u otra.
Accesorios, toques de color y objetos decorativos
Los colores claros y neutros son perfectos para las salas de estar ya que éstos, aportan luminosidad y una mayor sensación de amplitud. Esto hace que los espacios se perciben como lugares acogedores y frescos.
Para reforzar y aportar vitalidad y alegría al espacio, es muy recomendable utilizar pequeños toques de colores mediante pequeños muebles y adornos. Se recomienda utilizar tonalidades de colores naranjas, verde o azules ya que éstos, colocados en una serie de objetos, se pueden convertir en aspectos fundamentales para tu sala de estar.
Finalmente, queremos destacar la importancia de los adornos y accesorios ya que éstos, se pueden convertir en los elementos más importantes de la sala de estar. Entre estos accesorios, podemos encontrar cojines, alfombras, flores…
¿Cómo amueblar tu sala de estar?
Como hemos comentando anteriormente, la decoración de tu sala de estar dependerá mucho de la utilidad que se le vaya a dar a esta y sobretodo, del tamaño del espacio. Todos estos aspectos se deberán tener en cuenta a la hora de amueblar la sala de estar.
Independientemente del tamaño o la funcionalidad, Incluye todos los elementos básicos necesarios: un sofá cómodo, cojines, alfombras, butacas… Añade muebles funcionales como una mesa central que sea sencilla pero perfecta para cualquier actividad que se pueda realizar en la sala de estar.
Apostar por el minimalismo en una sala pequeña es una de las mejores opciones ya que por sus dimensiones, este tipo de espacios exigen no recargarlas. Para ello, se recomienda utilizar tonos claros y únicamente los elementos imprescindibles.
Tendencias de sofás
Uno de los grandes elementos más importantes de una sala de estar es sin duda el sofá, es por este motivo que queremos comentar la diferentes tendencias de sofás que podrás incluir en tu sala de estar. Los sofás, no sólo son un objeto para aportar comodidad sino que también imponen una presencia y reflejan las características y la personalidad de un espacio.
Una de las tendencias más importante de estos últimos años son los sofás modernos de cuero. Este tipo de sofás son perfectos para cualquier tipo de estilo de decoración ya que es una de las opciones más versátiles que existen.
El terciopelo y los colores pasteles también son otra de las tendencias nuevas tendencias que están cada vez más presente en los últimos años. Se ven sofás lujosos y llenos de texturas. Y si se combina con la nueva tendencia de los colores pasteles, el resultado es aún mayor. Entre estos, destacan colores como verdes, azules o rosas.
Ideas modernas para decorar con fotos familiares
Si quieres incluir fotos familiares en tu sala de estar existen ideas modernas para decorar tu sala de estar con este tipo de fotos. Puedes crear un rincón en la pared que sea el espacio de los viajes, juega con una composición atractiva combinando formas geométricas de diferentes tamaños para crear la pared de los viajes aún más atractiva.
Si quieres una decoración más informal siempre podrás apoyar las diferentes fotos familiares en una balda. De esta manera, las fotos estarán totalmente visibles y liberarás espacios en los muebles.