Resultados de la búsqueda

Decoración de tu sala de estar: ideas y estilos

 

La decoración de una casa no siempre es tarea fácil, existen numerosos estilos diferentes como el estilo nórdico, el boohoo, el estilo industrial… y todos ellos tienen unas características diferentes que se deben conocer. Es por este motivo que desde Bourgeois Prime queremos comentar estilos y consejos para la decoración de tu sala de estar ya que éste, será uno de los lugares más importantes de tu casa. 

Ideas para decorar tu sala de estar

Como hemos comentado, existen muchos estilos diferentes y es que temporada tras temporada surgen nuevas tendencias de decoración que se imponen cada vez más en la decoración de cada casa. Es por este motivo que a continuación, comentaremos los diferentes accesorios y objetos decorativos que podrás incluir en tu sala de estar. 

Antes de empezar, será necesario definir para qué usaremos la sala y qué funcionalidad le daremos ya que, en función de ésta, la decoración será una u otra. 

Accesorios, toques de color y objetos decorativos

Los colores claros y neutros son perfectos para las salas de estar ya que éstos, aportan luminosidad y una mayor sensación de amplitud. Esto hace que los espacios se perciben como lugares acogedores y frescos.  

Para reforzar y aportar vitalidad y alegría al espacio, es muy recomendable utilizar pequeños toques de colores mediante pequeños muebles y adornos. Se recomienda utilizar tonalidades de colores naranjas, verde o azules ya que éstos, colocados en una serie de objetos, se pueden convertir en aspectos fundamentales para tu sala de estar. 

Finalmente, queremos destacar la importancia de los adornos y accesorios ya que éstos, se pueden convertir en los elementos más importantes de la sala de estar. Entre estos accesorios, podemos encontrar cojines, alfombras, flores… 

¿Cómo amueblar tu sala de estar?

Como hemos comentando anteriormente, la decoración de tu sala de estar dependerá mucho de la utilidad que se le vaya a dar a esta y sobretodo, del tamaño del espacio. Todos estos aspectos se deberán tener en cuenta a la hora de amueblar la sala de estar. 

Independientemente del tamaño o la funcionalidad, Incluye todos los elementos básicos necesarios: un sofá cómodo, cojines, alfombras, butacas… Añade muebles funcionales como una mesa central que sea sencilla pero perfecta para cualquier actividad que se pueda realizar en la sala de estar.

Apostar por el minimalismo en una sala pequeña es una de las mejores opciones ya que por sus dimensiones, este tipo de espacios exigen no recargarlas. Para ello, se recomienda utilizar tonos claros y únicamente los elementos imprescindibles. 

Tendencias de sofás

Uno de los grandes elementos más importantes de una sala de estar es sin duda el sofá, es por este motivo que queremos comentar la diferentes tendencias de sofás que podrás incluir en tu sala de estar. Los sofás, no sólo son un objeto para aportar comodidad sino que también imponen una presencia y reflejan las características y la personalidad de un espacio. 

Una de las tendencias más importante de estos últimos años son los sofás modernos de cuero. Este tipo de sofás son perfectos para cualquier tipo de estilo de decoración ya que es una de las opciones más versátiles que existen. 

El terciopelo y los colores pasteles también son otra de las tendencias nuevas tendencias que están cada vez más presente en los últimos años. Se ven sofás lujosos y llenos de texturas. Y si se combina con la nueva tendencia de los colores pasteles, el resultado es aún mayor. Entre estos, destacan colores como verdes, azules o rosas. 

Ideas modernas para decorar con fotos familiares

Si quieres incluir fotos familiares en tu sala de estar existen ideas modernas para decorar tu sala de estar con este tipo de fotos. Puedes crear un rincón en la pared que sea el espacio de los viajes, juega con una composición atractiva combinando formas geométricas de diferentes tamaños para crear la pared de los viajes aún más atractiva. 

Si quieres una decoración más informal siempre podrás apoyar las diferentes fotos familiares en una balda. De esta manera, las fotos estarán totalmente visibles y liberarás espacios en los muebles.   

 

 

 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...
    Consejos para invertir en bienes raíces

    Invertir en bienes raíces: consejos para com...

    Invertir en bienes raíces se ha convertido en una estrategia efectiva y una forma de invertir que tiene...

    Comparar propiedades