Resultados de la búsqueda

Descubre las ventajas de vivir en un pueblo en plena pandemia

 

A lo largo de estos últimos años, muchas han sido las personas que se han planteado mudarse de las grandes ciudades para poder instalarse en localidades más pequeñas, las cuales ofrecen mayor tranquilidad y una vida más saludable a aquellos que lo necesitan. Si tú también has pensado en irte a vivir a un pueblo, o simplemente tienes curiosidad de los motivos por los que la gente lo hace, desde Bourgeois Prime te proporcionamos una lista de las ventajas y desventajas de residir en una población pequeña:

Ventajas y desventajas de vivir en un pueblo

  1. Una vida tranquila: Mucha de la gente que decide mudarse a una población con menos habitantes lo hace por la sencillez que este estilo de vida, conocido coloquialmente como “slow life”, les proporciona. La posibilidad de poder vivir con mucha más calma y alejarse del estrés que las situaciones cosmopolitas, como los atascos, crean, es sin duda un punto positivo para los pueblos.
  2. Ahorrarás mucho más: Teniendo en cuenta que en los pueblos, el precio de la vivienda suele ser mucho más barato, si te mudas a un pueblo podrás vivir en una casa mucho más grande pagando menos dinero. Y las ventajas económicas no acaban ahí, ya que también la comida o caprichitos que te puedas llegar a comprar, tendrán un precio mucho más bajo que en la ciudad.
  3. Respirarás la naturaleza como nunca antes lo habías hecho: Levantarse por la mañana, abrir la ventana y lo primero que respires sea aire fresco de la montaña; eso no está pagado. Viviendo en un pueblo podrás llevar una vida mucho más saludable y notarás que tu calidad de vida mejorará con creces. Muchas veces no nos damos cuenta, pero cuando vivimos en grandes ciudades, la contaminación nos afecta de manera directa, tanto a nivel anímico como físico.
  4. Un ambiente seguro: Tanto si vives con niños o tienes animales domésticos, vivir en un pueblo son todo ventajas: hay menos peligros a la hora de criar a tus pequeños y también contaréis con más espacio y más naturaleza a vuestro alrededor.

Desventajas de vivir en una ciudad en tiempos de pandemia

  1. Escasa oferta cultural: En los pueblos, al ser lugares pequeños, existen obviamente menos oportunidades de ocio que en las ciudades. Si, por ejemplo, te apetece irte al cine o a una librería especializada, seguramente te verás obligado a desplazarte a una localidad vecina. Para ello, debes tener en cuenta que necesitarás tu propio coche o moto, ya que en muchos pueblos no existen muchas opciones de transporte público.
  2. ¿Dónde ir al médico?: Es una pena, pero al igual que con la oferta cultural, cabe la posibilidad de que en el pueblo que te vayas a vivir no exista un centro de salud al que puedas acudir si te surge una emergencia. Es por ello que, si es necesario, antes de mudarte a un pueblo deberás comprobar qué ofertas sanitarias existen en el mismo y a sus alrededores y si éstas te merecen la pena.
  3. Buscar empleo: Si te mudas a un pueblo, sabiendo que vas a conseguir un trabajo o, incluso, mantener el que ya tenías cuando vivías en la ciudad, entonces ¡ni lo dudes! El problema viene cuando te mudas sin ningún conocimiento previo del panorama laboral en tu nueva localidad. En los pueblos es mucho más difícil encontrar trabajo, ya que, como hemos comentado antes, existe mucho menos movimiento a nivel económico y cultural que en las ciudades. De todas formas, y debido a la situación ocasionada por el Covid-19 y el confinamiento, se le ha dado la vuelta a esta desventaja: ahora, con la creciente implementación del teletrabajo en todas las empresas, podemos trabajar desde donde queramos. Es por ello que podrás mantener el trabajo con el que contabas en la ciudad, pero desde la comodidad de tu casa de pueblo.

Vivir en un pueblo cercano a Barcelona

Otras de las opciones más comunes, y la que puede ser una gran alternativa, es vivir en un pueblo cercano a Barcelona. Ésto, te permitirá vivir en la tranquilidad de un pueblo y con todas las ventajas que hemos comentado pero al mismo tiempo, siempre tendrás cerca la gran ciudad de Barcelona.  

La belleza del Maresme, a menos de una hora de Barcelona

Una de las mejores localidades en las que te puedes mudar y aún así vivir cerca de Barcelona es el Maresme. Éste, está considerado como el oasis de Barcelona donde podrás disfrutarás del mar y la naturaleza en un lugar tranquilo donde destacan las casas de estilo señorial 

Te ayudamos a encontrar tu casa de ensueño

Gracias al conocimiento que tiene nuestra inmobiliaria del mercado y el constante análisis del sector inmobiliario, desde Bourgeois Prime te ayudaremos a encontrar tu casa de ensueño teniendo en cuenta todas tus necesidades y aquello que más necesitas. No dudes en contactarnos para consultar todas tus preguntas. 

 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...
    Consejos para invertir en bienes raíces

    Invertir en bienes raíces: consejos para com...

    Invertir en bienes raíces se ha convertido en una estrategia efectiva y una forma de invertir que tiene...

    Criterios ESG: importancia en el sector inmo...

      La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad en el ámbito de las...
    Que es la hipoteca REDAL

    Hipoteca REDAL ¿qué es?

    Aunque la hipoteca REDAL no es tan conocida, es necesario comprender de qué trata esta cláusula porque puede...

    Comparar propiedades