Barcelona está llena de parques y jardines que destacan por su belleza y exclusividad. De hecho, es conocido, que existe gran diversidad entre los jardines y parques de la ciudad. Descubre los mejores jardines y parques de Barcelona a continuación.
En Barcelona encontramos jardines que difieren o bien por la vegetación, o bien por su distribución o por las especies que crecen en ellos. También encontramos jardines de distinta tipología: de aspecto más urbano, orientados al disfrute de la ciudadanía ; más forestal con grandes extensiones alejados del núcleo de la ciudad; o con una estructura paisajista inamovible que debe representar la original por ser parte de la historia de la ciudad. Estos últimos son Jardines especiales, son los llamados jardines históricos creados antes del 1950 y que cuentan con sus respectivos palacios, esculturas o estanques construidos por conocidos artistas de antaño.
Si tenemos en cuenta que el conjunto de jardines y parques de la ciudad de Barcelona tiene una extensión de casi 3000 hectáreas entenderemos que es difícil ofrecer una descripción de cada uno de ellos, aunque si es posible destacar algunos de ellos.
El parque de la Ciudadela
Empecemos con uno de los parques más emblemáticos de Barcelona. El parque de la Ciudadela data de 1872, fué un proyecto de José Fontseré que se hizo ayudar, por aquel entonces, por un aún joven Antoní Gaudí. Dispone de una plaza central con un paseo de circunvalación, destaca su imponente cascada monumental con unas impresionantes fuentes que cuentan con sus propios dragones y otras esculturas ornamentales, además ofrece a sus visitantes la posibilidad de un paseo en barca en uno de sus dos lagos artificiales.
Dentro de su recinto encontraremos la actual sede del Parlamento de Cataluña así como el Zoo de Barcelona que recibe numerosas visitas al año.
El jardín del Palau de les Heures
Es uno de esos jardines poco conocidos de Barcelona y sin embargo posee un encanto embriagador. El jardín del Palau de les Heures, al pie de la sierra de Collserola, como su nombre indica es el jardín de un palacio majestuoso, construido con cuatro torres cilíndricas y adornado con esculturas de estilo realista del artista Josep Campeny. El jardín en sí fué diseñado por Adrià Piera y es de estilo renacentista, en él encontraremos numerosas plantas aromáticas así como manantiales y estanques rodeados de ciprés, cedros, palmeras, acacias, hermosas magnolias e incluso plantas frutales como el naranjo
Parque Cervantes
Si eres un amante de las rosas, del abanico de parques temáticos de Barcelona, deberías visitar el Parque Cervantes, cuenta con más de 11.000 rosales con 245 variedades distintas de rosas que florecen desde Abril hasta Noviembre para el disfrute de sus visitantes. El parque fue diseñado por Lluís Riudor en 1965. Como dato curioso, el Parque Cervantes alberga el Concurso internacional de Rosas Nuevas que se inició en el año 2001 y tiene un gran reconocimiento internacional.
Parque Güell
Visita turística obligada, el Parque Güell es uno de los parques más visitados y admirados. En el año 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El proyecto fue un encargo de Eusebi Güell al ya conocido arquitecto Antoni Gaudí, el artista que se inspiró en formas de la naturaleza dotó al parque con columnas en forma de árboles y figuras de animales, además impregnó en todas la obra su sello modernista trabajando con formas onduladas y geométricas. Tuvo que trabajar con un abrupto paraje de fuertes desniveles y dotarlo de viaductos integrados en el terreno. Destaca en la gran plaza central el largo banco de 110 metros recubierto por pequeñas piezas de cerámica y apariencia de serpiente. Así el parque cuenta con más de 17 hectáreas para recrearse en una de las obras más preciadas del genio modernista arquitectónico Antonio Gaudí.
Si buscas alquilar o vivir en Barcelona, en Bourgeois Prime ofrecemos las mejores viviendas para cumplir con todos tus deseos.