Resultados de la búsqueda

Descubrimos los beneficios de vivir cerca del mar

 

Muchos, al despertar, lo echan de menos. Otros, esperan todo el año para reencontrarse con él. Algunos lo tienen relativamente cerca pero les falta tiempo para escaparse y verse cara a cara. Porque siempre está. Porque nos hace olvidarnos del reloj. Porque levanta pasiones, olas de pasiones. Porque se hace querer. Será porque relaja, porque te abraza, porque te hace borrar lo que es menos importante. Muchos sueñan con dejarlo todo para instalarse a su lado. Y es que de todos los beneficios de vivir cerca del mar que existen, el más importante es que te llena de vida los días. ¿No te parece suficiente motivo para encontrar una casa cerca del mar?

 

 

¿Vivir cerca del mar mejora la salud y el bienestar?

Además, muchos estudios han demostrado los beneficios de vivir cerca del mar. Relajarnos, conectar con la naturaleza y con nosotros mismos son solo un pequeño resumen de todo lo que nos aporta. Así, una investigación de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, concluyó que las personas que viven en la playa, tienen probabilidades de gozar de una mejor salud. Lo cierto es que la costa se ha utilizado durante mucho tiempo como un entorno para la convalecencia, las vacaciones y la actividad física, y en este estudio quisieron corroborar esta práctica e investigar si la simple vida cerca de la costa podría asociarse con un mejor bienestar de la población. ¿El resultado? La proximidad al mar se asoció positivamente con la buena salud. A mayor tiempo, mayor calidad de vida.

5 beneficios de vivir cerca del mar

Pero, exactamente, ¿qué nos aporta? Estas son las principales ventajas para tu organismo:

• El agua es rica en yodo y sales minerales, por lo que es idónea para los problemas crónicos de respiración como el asma.
• Las articulaciones agradecerán cualquier actividad que puedas hacer en la playa, por ejemplo, un largo paseo para empezar el día.
• Si te gusta la natación o el buceo en un entorno natural, conseguirás evitar problemas de retención de líquidos o pesadez en las piernas. ¿El motivo? El agua ejerce una ligera presión en los tejidos corporales y los órganos y, de esta manera, moviliza y elimina los líquidos que se concentran en el tejido celular subcutáneo. Además, el deporte bajo el agua se recomienda para reducir y eliminar las varices, puesto que ejerce presión sobre las venas y favorece su drenaje.
• Pero el agua tiene más propiedades. Así, es capaz de curar las heridas y favorecer la cicatrización. También elimina el acné y otros problemas cutáneos.
Adiós estrés. Seguro que esta sensación la reconoces enseguida. Pero, ¿sabes el motivo? La ionización negativa que hay en la brisa marina contribuye a que los niveles de serotonina aumenten. La consecuencia es que la ansiedad se reduce directamente.

Mejores lugares para vivir cerca del mar

Desde Bourgeois, os proponemos un viaje directo a una de las costas más cautivadoras. En la orilla de Barcelona, se divisa un camino que recorre pueblos auténticos y originales. Es la costa del Maresme, uno de los destinos favoritos del lujo y alto standing. La calidad de vida de esta comarca está conquistando a los que buscan tranquilidad, calma y una conexión con la naturaleza mucho más estrecha. Su localización privilegiada es el mejor reclamo que se completa con su patrimonio cultural, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y su gente.  A 15 minutos de Barcelona, puedes desconectar de todo para conectar solo contigo y sentir los auténticos placeres de la vida.

3 propuestas para vivir cerca del mar

• Sant Andreu de Llavaneres: un pueblo situado entre el mar y la montaña, a tan solo 35 km de la capital, Barcelona. Si está aquí al lado y es un privilegio, ¿por qué no lo has descubierto aún? Su luz despierta a sus habitantes. Su mar baña de brisa sus calles, desde las que forman parte del mítico barrio marítimo hasta las más escondidas. Sus playas no cierran nunca y en su puerto, mayores y pequeños encuentran en el Mediterráneo a su mejor compañero de juegos náuticos. Su puerto es, otro de los puntos de referencia y su oferta de turismo náutico es muy amplia, acogiendo todo tipo de embarcaciones de ocio y deportivas. Si también te gusta la montaña, ésta es una opción ideal para vivir en ella pero sin olvidar las vistas al mar.


• Mataró: es mucho más que la capital del Maresme. Es una ciudad que sigue transformándose día a día y sorprendiendo a todos con su capacidad de reinvención. Pero también es esa ciudad que sigue mimando a sus habitantes, regalándoles rincones con encanto, ofreciéndoles paisajes únicos para saborear la exclusividad. Es esa ciudad que abre las puertas a todo el que quiera conocerla un poco más y es, por supuesto, esa ciudad que siempre dice sí. Sí a las mejores playas del Maresme. Sí a estar a tan solo 20 minutos de Barcelona. Sí a tener su propia personalidad, a conservar un núcleo histórico que no deja de latir y a un sinfín de propuestas para renovarse y no quedar atrás. Sí a una gran oferta de tiendas y marcas que no encontrarás en otro lugar. Sí a unas condiciones climáticas únicas, que te permiten disfrutar de la ciudad y coleccionar pequeños grandes momentos.
• Arenys de Mar: Nos alejamos un poco más para llegar a otro de los pueblos con más encanto de la costa del Maresme. El verano en Arenys es una edición limitada y única. Submarinismo o vela son solo algunos de los deportes que puedes realizar. Aunque, si lo prefieres, puedes dedicarte a ti, en su balneario o disfrutando de un paseo en el que no te acuerdes de mirar el reloj. El resto del año, la playa invita igualmente a largos paseos y encuentros familiares en los restaurantes de su puerto. Si también te gusta la montaña, ésta es una opción ideal para vivir en ella pero sin olvidar las vistas al mar.

¿Qué se siente al vivir cerca del mar?

Sentirse atraído por el mar es el primer paso. Si detectas que no puedes vivir demasiados lejos sin ese escenario de fondo, el diagnóstico no puede ser más claro. La luz, los colores del cielo, los cambios que experimenta a lo largo del día, la brisa y la sensación de libertad atrapa a grandes y pequeños. Por eso, cuando nuestro reto es encontrar una casa para vivir cerca del mar, sabemos que es mucho más que eso. Es cumplir un sueño. Es hacer realidad una ilusión. Es empezar a crear un hogar en el que lo más importante serán las emociones y eso, a Bourgeois, nos apasiona.

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...
    Consejos para invertir en bienes raíces

    Invertir en bienes raíces: consejos para com...

    Invertir en bienes raíces se ha convertido en una estrategia efectiva y una forma de invertir que tiene...

    Comparar propiedades