Resultados de la búsqueda

Dispositivos compatibles con Alexa para una casa inteligente

Dispositivos compatibles con Alexa para una casa inteligente

 

Actualmente, la domótica y el control mediante la tecnología están en constante crecimiento y es que hoy en día, existen numerosos elementos tecnológicos con los que podrás convertir tu casa en un lugar totalmente tecnológico conectado los diferentes dispositivos de los que dispongas. Desde Bourgeois Prime, queremos comentar en el artículo de hoy qué es una casa inteligente y qué dispositivos podrás tener en tu hogar conectados a Alexa. 

¿Qué es una casa inteligente? 

Como hemos mencionado anteriormente, empezaremos este artículo comentando qué es una casa inteligente y es que éstas, hacen referencia a las instalaciones eléctricas que se realizan en un hogar con el objetivo de poder monitorizar y controlar diferentes elementos de una vivienda a través de un dispositivo electrónico. 

De esta manera, una casa inteligente o también conocido en inglés como smart home, ofrece la posibilidad de controlar y automatizar de forma remota desde cualquier dispositivo electrónico electrodomésticos, sistemas de climatización, iluminación o ventilación. 

Es importante mencionar que a través de este tipo de tecnología se pretende ofrecer comodidad, seguridad y una mayor accesibilidad entre los diferentes elementos para convertirlo en un hogar inteligente. 

¿Qué es Alexa? 

Antes de comentar los diferentes dispositivos compatibles con Alexa, consideramos necesario mencionar que es Alexa. 

Alexa es el asistente virtual de control de voz creado por Amazon el pasado mes de noviembre de 2014. De esta manera, Amazon, a través de este asistente ha diseñado un servicio de voz para que Alexa pueda simular conversaciones reales. 

Con el paso de los años, Alexa se ha convertido en un elemento imprescindible para numerosas personas y es que a través de este asistente virtual, no sólo podrás reproducir música, consultar noticias o el clima sino que también podrás controlar todos los objetos que formen parte de tu casa inteligente. 

Como consecuencia de esto, el control de las casas inteligentes mediante Alexa, se ha convertido en una de las funciones más características de este asistente virtual ya que tal y como hemos mencionado, permite controlar los dispositivos conectados en tu casa. 

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con Alexa? 

“Alexa, enciende las luces, el aire acondicionado, apaga la calefacción” son algunas de las frases que más podrás utilizar si dispones de un asistente de voz virtual como Alexa. Amazon Echo Plus es el altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Actualmente, existen numerosos dispositivos compatibles con Alexa que podrás incorporar en  tu casa inteligente para adoptar así mayor funcionalidades. A continuación, comentaremos alguno de los mejores dispositivos inteligentes para utilizar con Alexa. 

Enchufes inteligentes e interruptores 

El primer dispositivo que queremos mencionar compatible con Alexa son los enchufes y los interruptores. A través de estos podrás establecer diferentes tiempos de encendido para optimizar recursos y mejorar la eficiencia energética. Además, es importante mencionar que existen numerosos productos de esta categoría que permite obtener información sobre el uso de cada uno de los enchufes e interruptores con el objetivo de saber que dispositivos consumen más energía. 

Bombillas 

Las bombillas son sin duda uno de los elementos más comunes y es que hoy en día existen numerosos tipos de bombillas que ofrecen múltiples aplicaciones. A través de una bombilla inteligente conectada a Alexa no sólo podrás encender y apagar sino que también podrás controlar la temperatura, el color o el tipo de iluminación. 

Termostato inteligente 

Actualmente, los termostatos inteligentes se han convertido en otro de los elementos que podrás incorporar en tu casa inteligente y el cual es totalmente compatible con Alexa. Éstos, normalmente se conectan a través de la red Wi-Fi de la vivienda y desde el asistente virtual podrás controlar el termostato, es decir, podrás regular la temperatura, indicar que se apague o por el contrario se encienda. 

Cámaras de seguridad 

Como hemos mencionado, las tecnologías utilizadas en las casas inteligentes pretenden garantizar una mayor seguridad, es por este motivo, que las cámaras de seguridad conectadas a Alexa se han convertido en otro de los elementos más importantes. A través de estas, podrás monitorear tu vivienda. 

Smart TV

Las Smart TV o también conocidas como televisiones inteligentes, son sin duda otros de los dispositivos más utilizados por los usuarios. A través de este tipo de dispositivos podrás cambiar de canal, encender la televisión o modificar el volumen sin necesidad de levantarte o utilizar el mando a distancia. Además, aquellos usuarios que dispongan de Amazon Prime Video también podrá reproducir y seleccionar el contenido audiovisual únicamente con su voz. 

Robot de limpieza inteligente

Hoy en día los robots aspiradores inteligentes son otro de los productos más consumidos por los usuarios y es que éstos, cumplen con las necesidades de muchas personas. Respecto a este tipo de producto es importante mencionar que solo los mejores robots son los que son compatibles con dispositivos como Alexa y a través de ella, podrás indicar que limpien un espacio en concreto, programar las limpiezas o controlar su encendido y apagado. 

Espejo inteligente 

Otro de los productos que queremos mencionar en este artículo y que es compatible con Alexa, son los espejos inteligentes. Éstos, además de cumplir con su principal función, permiten configurar una serie de información en el propio objetivo como la hora o el tiempo diario. Quien disponga de un espejo inteligente y de Alexa, podrás configurar que información quiere que aparezca utilizando únicamente su voz.  

Cerraduras inteligentes 

El último dispositivo compatible con Alexa que queremos mencionar son las cerraduras inteligentes. Este tipo de cerraduras no sólo cumplirán con sus funciones sino que también, garantizarán una mayor comodidad y seguridad para tu hogar. Actualmente, podrás encontrar numerosas cerraduras smart que permiten bloquear, desbloquear o incluso controlarlo a través de Alexa. 

En el mercado existen también accesorios de Apple HomeKit compatibles con iOS y macOS. Así como altavoces inteligentes fabricados por Google, y que en España y Latinoamérica está presente con los modelos Google Home y Google Home Mini. El altavoz utiliza Google Assistant para poder hacerle todo tipo de consultas.

 

Comparar propiedades