Resultados de la búsqueda

Ideas de como decorar la habitación de un bebé para que parezca de revista

Ideas de como decorar la habitación de un bebé para que parezca de revista

 

Decorar la habitación de un bebé puede ser un desafío. Por eso, desde Bourgeois Fincas vamos a darte las mejores ideas y consejos para decorar la habitación de tu bebé de manera que parezca de revista. 

Ideas y consejos de decoración para la habitación del bebé

En otro post te contábamos unos consejos sobre la preparación de la habitación ante la llegada de un bebé. En el post de hoy encontrarás las mejores ideas de decoración para un dormitorio infantil.

Pinta las paredes de tonos neutros o pastel

Paredes tonos pastel

La primera duda que siempre viene a la cabeza es el color de las paredes. Esta decisión lleva un tiempo, porque no existe una premisa clara sobre esto. Siempre dependerá del estilo que quieras darle a la habitación. Sin embargo, sí que hay algunos factores que debes tener en cuenta para tomar correctamente esta decisión. 

Primero de todo, es recomendable alejarse de los colores estridentes, ya que a los bebés, igual que a los adultos, duermen mucho mejor con tonalidades suaves. Por eso, te recomendamos utilizar tonos pastel o neutros para que no cansen a la vista con el paso del tiempo. 

Si decides ir por esta dirección, las mejores opciones son los patrones botánicos y flotantes porque son atemporales. Puedes hacer uso de papel pintado, ya que es una buena elección donde encontrarás infinitos estampados para habitaciones infantiles.

Aprovecha la luz natural

Utilizar luz natural en un cuarto de bebé es la mejor opción. De esta manera, si puedes elegir, intenta que la habitación esté situada en una estancia con ventanas. Esto tendrá muchos beneficios para el bebé y su crecimiento. La luz natural en el dormitorio de bebé ofrecerá también una sensación de amplitud a la estancia proporcionando paz y relajación.

Optimiza el espacio

Optimizar espacio habitación bebé

Es importante tener en cuenta que cuando tu bebé crezca, querrá descubrir el mundo de los juguetes y también el espacio donde vive. Por eso, te recomendamos que la habitación disponga de espacios de almacenaje a su altura. Lo puedes hacer mediante repisas o estantes.

Por otra parte, la estancia debe ser fluida y debemos evitar sobrecargar el espacio para que el bebé pueda tener bastante espacio para jugar o desarrollarse con su imaginación.

Utiliza siempre tejidos naturales

Es importante proteger la salud de tu bebé. Te recomendamos elegir siempre algodón orgánico para la ropa de la cuna y decorar la habitación con elementos de fibras naturales. 

Zona de juegos, ¡imprescindible!

Zona de juegos

Hay que intentar siempre crear una zona de seguridad y confort para el bebé. Para ello, es recomendable añadir una zona o un rincón acogedor para que el bebé pueda sentirse cómodo y juegue. Un ejemplo sería añadir cojines y alfombras a este lado de la habitación, junto con algunos peluches y juegos. Adorará este rincón de la casa.

Elige bien los muebles

Los colores claros como el blanco, son la mejor elección para los muebles de una habitación de bebé. Los muebles, específicamente los armarios, son muy prácticos. Sin embargo, siempre es mejor utilizar armarios de suelo a techo, ya que te ofrecerán mucho más espacio de almacenaje. 

Utiliza detalles

Detalles habitación bebé

Los complementos de decoración son imprescindibles. Puedes utilizar detalles simples que acompañan a los muebles y a la decoración. Por ejemplo, utilizar textiles hace que la habitación sea un lugar cálido y cómodo (alfombras, cojines, mantas, peluches). Otra buena elección es la utilización de piezas pequeñas como baldas para cuentos, láminas, móviles colgantes y lámparas decorativas.

Contacta con nosotros si necesitas asesoría sobre nuestros servicios inmobiliarios

Comparar propiedades