Resultados de la búsqueda

La compraventa de viviendas con criptomonedas en Barcelona

 

En los últimos años, términos como bitcoins, criptomonedas o fan tokens se han vuelto cada vez más populares. Especialmente el mercado virtual de la criptomoneda se ha convertido en una nueva práctica para realizar negocios cada vez más común en muchos ámbitos diferentes. Como consecuencia de la digitalización y las nuevas tecnologías, la compraventa de viviendas con criptomonedas ya es una realidad en muchas ciudades de España, y concretamente en Barcelona.

Desde Bourgeois Prime, como agencia inmobiliaria especializada en la compra, venta y alquiler de propiedades exclusivas queremos comentar en este artículo que son las criptomonedas, cómo se pueden comprar viviendas a través de éstas, y cuáles son las ventajas más importantes de comprar una vivienda usando criptomonedas en Barcelona.

 

¿Qué son las criptomonedas? 

Las criptomonedas o también conocidas como criptodivisas o bitcoins, son monedas virtuales creadas con el objetivo de realizar intercambios digitales. De esta manera, las criptomonedas a pesar de que tienen el mismo uso que el dinero físico, se han convertido en un nuevo método de pago intangible que surgen como una alternativa al modelo de actual y tradicional de pago. 

En los últimos años, las criptodivisas han adquirido una mayor importancia ya que a través de éstas, se pueden realizar operaciones e intercambios utilizando lo que se conoce como cifrado digital y a través del cual se garantiza una mayor seguridad en la transacción. 

 

¿Se pueden comprar viviendas con criptomonedas? 

Es importante mencionar que actualmente, no existe una legislación especializada y que controle las transacciones y los movimientos de compraventa a través de criptomonedas, aún así, es importante comentar también que realizar compras a través de este nuevo método de pago sí que se considera como una práctica legal aunque se deberán tener en cuenta diferentes aspectos para que el intercambio se realice correctamente. 

 

¿Cómo comprar viviendas con criptomonedas en Barcelona? 

A continuación y tras haber afirmado que se pueden comprar viviendas con criptomonedas, consideramos relevante comentar cómo es el proceso de comprar domicilios a través de bitcoins. 

Es necesario destacar que las criptomonedas son un método de pago descentralizado por lo que será necesario establecer un pacto previo en el que se establezcan las condiciones para ambas partes, vendedor y comprador. 

En este acuerdo, se deberá establecer la fecha exacta en la que se indique la traducción de bitcoins a euros y se deberá realizar ante un notario. Es necesario señalar la fecha ya que tal y como hemos mencionado, las criptodivisas son unas monedas inestables que puede variar su valor de manera muy rápida. De esta manera, en la escritura de la vivienda se indicará el precio en euros que se haya pactado entre ambas partes para la compraventa. 

La transacción en sí se realiza siguiendo el mismo proceso que se establece en la compraventa de viviendas de manera tradicional. El único paso previo y diferente que se debe llevar a cabo es el cambio de bitcoin a euros. 

 

Ventajas de la compraventa de viviendas con criptomonedas 

Comprar viviendas a través de criptomonedas se ha convertido en una opción muy rentable para poder aprovechar todas las oportunidades que ofrece este nuevo método de pago. A continuación y para finalizar este artículo, queremos mencionar algunas de las ventajas más destacadas que ofrecen el bitcoin para la compraventa de domicilios. 

 

Transacciones seguras 

Como hemos mencionado anteriormente, una de las principales características de las criptomonedas es la seguridad que éstas ofrecen en las transacciones realizadas. La seguridad se garantiza a través de diferentes técnicas de criptografía que hacen que cada persona disponga de claves criptográficas para realizar cualquier tipo de intercambio digital. 

 

Intercambios anónimos 

Otra de las ventajas más importantes es que a través de las criptomonedas, se pueden realizar transacciones y compras de manera anónima. Es decir, en la compraventa de cualquier inmueble que se realice a través de bitcoins, el comprador no está obligado a identificarse para poder realizar la transacción. Esta característica, favorece a la protección del patrimonio además de garantizar una mayor seguridad. 

 

Compraventa en mercados extranjeros

Finalmente, es necesario destacar que otro de los beneficios más importantes que ofrecen las criptomonedas es que facilitan y agilizan las transacciones realizadas en mercados extranjeros ya que son monedas globales por lo que no pertenecen a ninguna organización gubernamental y por lo tanto, tampoco es necesario realizar ningún cambio de divisa.

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...

    Comparar propiedades