Resultados de la búsqueda

Las mejores ideas para decorar la pared de la chimenea de tu casa

Las mejores ideas para decorar la pared de la chimenea de tu casa

 

En el artículo de hoy os queremos hablar de decoración del hogar y os vamos a dar 4 ideas para decorar la pared de la chimenea de manera elegante y original. 

Sin duda, las chimeneas son un elemento que además de cumplir su función de proporcionarnos calor en los días más fríos del año, también consiguen que nuestro salón sea más acogedor y especial. No obstante, sabemos que puede resultar difícil decorar esa zona que queda encima de la chimenea, por este motivo os vamos a dar las claves que necesitas para decorar tu chimenea. 

¿Qué tipo de salón tienes?

Primero de todo es importante definir qué tipo de salón tienes para adaptar el estilo de decoración de tu chimenea a la armonía de tu casa. Evidentemente, no es lo mismo decorar un salón de estilo rústico que un salón de estilo moderno. En cualquier caso, siguiendo los consejos de decoración que te vamos a dar a continuación, ¡conseguirás captar la atención de todos en casa!  

4 ideas para decorar chimeneas

Espejo sobre chimenea, un acierto seguro

Espejo sobre chimenea, un acierto seguro

Si quieres apostar por la opción más segura y que siempre encaja en la mayoría de salones con chimenea, el espejo es tu aliado. Además, lograrás que tu salón se vea más grande y capte toda la atención. 

Otra de las ventajas de los espejos es que hay tantas variedades que podrás adaptarlo al estilo decorativo que ya tengas en tu casa pero debes elegirlo con cuidado ya que marcará el estilo de toda la estancia.  

¿Decorar tu chimenea con plantas? El toque más natural

Decorar tu chimenea con plantas

Otra alternativa que cada día está más en auge son las plantas. Las plantas aportan vida, belleza y frescor a nuestros hogares. Además son un elemento decorativo económico con el que siempre acertarás. 

Sin embargo, en este caso al situarlas cerca de una fuente de calor como es la chimenea, te recomendamos que busques plantas que aguanten las altas temperaturas como los cactus o suculentas. Una alternativa que también podrías considerar para la decoración de la pared de la chimenea, serían las flores secas. Estas últimas se han convertido en una de las grandes tendencias decorativas en los últimos años. 

Cuadros o fotografías de diferentes tamaños

Chimenea con cuadros

Es una opción muy similar a lo que logramos con la decoración con espejos encima de nuestra chimenea, sin embargo, en esta ocasión podemos jugar con la composición de cuadros y fotos de diferentes tamaños. Ya sea colgados o apoyados en la pared encima de la chimenea, estéticamente nos quedará perfecto y se adaptará a todos los gustos y estilos. 

Otra de sus ventajas es que podrás seleccionar cuadros o fotografías que se adapten al estilo que ya tengas en tu hogar, aunque también podrías dedicar la pared encima de la chimenea para colgar las fotos familiares que más te gusten. Recuerda que siempre será el centro de todas las miradas.

¿Algo más chic? Pon la televisión encima de la chimenea

Chimenea con television

Esta es la opción más arriesgada pero sin duda la más elegante y sofisticada. Requiere un manejo adecuado del dispositivo y su colocación puede requerir las manos de un experto en bricolaje. Pero te aseguramos que los resultados merecen la pena porque lograrás un espacio cálido, cómodo y armonioso. Sin duda la estancia de tu casa donde pasaréis los mejores momentos. 

Comparar propiedades