Resultados de la búsqueda

Los mejores tipos de piscinas

Ya mismo está aquí el verano y si estás leyendo esto es porque quieres disfrutarlo mejor que nadie. En Bourgeois Prime hemos elaborado un listado con información relevante sobre los distintos tipos de piscina. Existe una gran variedad y elegir una por cuenta propia puede ser complicado. Así que, a continuación, te presentamos los mejores tipos de piscinas para que puedas decidir cuál se amolda mejor a tu casa, terreno o jardín.

¿Piscina de cloro o sal?

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina, es su mantenimiento. La limpieza de las piscinas se lleva a cabo con el cloro, que puede añadirse de forma química en las piscinas de agua dulce o de una forma más natural mediante la electrólisis salina, en una piscina de sal.

 

Piscinas de cloro. Ventajas e inconvenientes

El cloro químico es muy útil para ayudar a eliminar microorganismos y bacterias que pueden quedarse en el agua incluso después del filtrado. El cloro puede encontrarse en distintos establecimientos en formato líquido, granulado y en tabletas. Lo bueno de las piscinas de agua dulce que tienen tratamiento de cloro es que no necesitan una inversión inicial muy elevada ni supone un mantenimiento extra, ya que solo dispone de una depuradora como maquinaria.

 

Piscinas de sal. Ventajas e inconvenientes

Llenar una piscina con agua salada no es muy habitual aunque cada vez más, se está poniendo de moda. En este caso, solo se tendrá que instalar en el sistema de filtrado cloradores salinos. De esta manera se genera cloro a mediante la electrólisis de agua salada. 

Las piscinas de sal son más fáciles de mantener. Además, tienen la ventaja de que como la sal utilizada no es como la del mar, la piel y los ojos no se irritan al bucear bajo el agua y no desprende ese olor desagradable a desinfectante que emite el cloro. Otro aspecto positivo es que la densidad del agua salada es mayor que la del agua dulce, lo que significa que es ideal para flotar con mayor facilidad y esto puede ser útil para realizar ejercicios o rehabilitación.

Uno de los inconvenientes es que, a diferencia de la piscina de cloro, la de sal exige una inversión mayor cuando se instala el sistema de cloración salina, donde la sal pasa a convertirse en un cloro gaseoso que termina con las impurezas del agua. Aunque este gasto se ve compensado con el paso del tiempo, debido a que no requiere prácticamente mantenimiento al no tener que comprar distintos productos químicos para el mantenimiento del agua.

 

Piscinas naturales

Tomarse un baño en una piscina natural o biopiscina es como hacerlo en el río o en un lago de agua cristalina. No se utilizan productos químicos porque el agua se depura de manera natural a base de plantas. Una piscina natural es una recreación de un ecosistema acuático en el jardín de casa. A continuación, te contamos los pros y contras de estas piscinas.

 

Piscinas naturales, biopiscinas o ecológicas. Ventajas e inconvenientes

Las piscinas naturales son saludables, ecológicas y además, suponen un ahorro importante en el consumo de productos depuradores. Por lo tanto, al no contener productos químicos, son menos dañinas para el ecosistema. La forma de depurarlas y purificarlas es de la misma manera que lo hace la naturaleza, mediante plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos. Este proceso respeta el medioambiente y necesita menor mantenimiento que una piscina convencional. Pero tiene un inconveniente y es que una piscina natural funciona todo el año, ya que es un ecosistema y no se puede parar. Por lo tanto, se tendrán que podar y limpiar las plantas en algunas épocas del año, así como abonarlas una vez por temporada con un fertilizante especial.

 

¿Cómo mantener una piscina?

 

Como hemos comentado anteriormente, el mantenimiento variará en función de la piscina que elijas. Si te decantas por las piscinas de cloro, deberás disponer de una depuradora como maquinaria y de cloro químico para eliminar bacterias y microorganismos. Si decides tener una piscina de agua salada, deberás instalar un sistema de filtrado de cloradores salinos y, si finalmente te decides por un una piscina natural, ahorrarás en productos químicos pero tendrás que invertir en plantas acuáticas y limpiarlas y podarlas durante el año.

 

Esperamos haberte podido ayudar en la elección de la mejor piscina para tu vivienda. Desde Bourgeois Prime, una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio y exclusivas, te ayudamos a resolver tus dudas y a encontrar la vivienda que buscas.

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    Invertir en vivienda para alquilar: su atrac...

    Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos que buscan generar...
    Todo sobre las funciones del presidente de una comunidad de vecinos

    ¿Qué funciones desempeña el presidente de co...

      En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto funcionamiento. En este...
    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...

    Comparar propiedades