Resultados de la búsqueda

Plan de desconexión ideal: Parc de Collserola

 

Actualmente y como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19, hemos tenido que cambiar nuestra concepción de ocio y por ello, ahora disfrutamos de planes mucho más tranquilos que nos permitan desconectar de la rutina. Por ello, desde Bourgeois Prime queremos mencionar un gran plan especial de desconexión en un espacio natural perfecto para realizar en la ciudad de Barcelona. 

¿En qué se caracteriza el Parc de Collserola? 

El Parc de Collserola se ha convertido en uno de los parques centrales de la ciudad metropolitana de Barcelona y es que éste, cuenta con 8.295 hectáreas. Como consecuencia de esto, se ha convertido también en uno de los pulmones naturales y en un espacio imprescindible para  la ciudad de Barcelona. De esta manera, se considera que es una de los parques que une dos conceptos aparentemente opuestos como lo son la naturaleza y la ciudad. 

¿Qué hacer en el Parc de Collserola? 

Hoy en día, existen una gran cantidad de planes que se pueden hacer en el Parc de Collserola y por ello, mencionaremos a continuación qué se puede hacer en uno de los parques más importantes de la ciudad de Barcelona. 

Agenda de actividades 

Actualmente, el propio parque ofrece una gran agenda de actividades para que familias y amigos puedan disfrutar de un gran día en la naturaleza. De esta manera, las personas interesadas en realizar actividades ya planteadas, podrán seleccionar qué hacer en función de una serie de filtros como el tipo de actividad, la edad recomendada o el lugar. 

Es importante mencionar que a causa de las restricciones actuales de la ciudad, las actividades programadas en la agenda se pueden ver afectadas y por lo tanto, modificadas. 

Itinerarios 

Si prefieres realizar otro tipo de actividad, es importante mencionar que existen numerosos itinerarios que podrás realizar a lo largo de todo el parque. Podrás encontrar muchos caminos diferentes con distintas cualidades, pudiendo disfrutar así de un gran paseo de larga o corta duración, a pie o en bicicleta, y en familia o con amigos. 

Además, en la página web del parque, podrás encontrar todos los detalles de las rutas y sus características, concretamente, podrás conocer cuál es el recorrido, la distancia que podrás recorrer, la dificultad del camino y si podrás realizar este itinerario a pie o en bicicleta.  

Escalada y espeleología 

Otra de las actividades que podrás realizar en el Parc de Collserola es escalada y espeleología. Concretamente, podrás disfrutar de este deporte en Les Escletxes del Papiol ya que con el paso de los años se han formado diferentes bloques de rocas fragmentadas perfectas para practicar escalada.  

Es importante mencionar que para poder realizar este tipo de actividades necesitarás una autorización por parte del espacio y del Consorcio del Parque natural de la Sierra de Collserola. Además, para poder practicar este deporte se necesita tener una buena formación y un disponer de los materiales adecuados. 

Miradores 

Si lo que prefieres es una actividad mucho más tranquila, podrás disfrutar también de grandes miradores. Podrás acceder diferentes a los miradores y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde diferentes áreas o incluso podrás crear diferentes rutas con el objetivo de llegar a alguno de los miradores del parque y disfrutar de un gran momento y de un gran plan.  

Áreas de recreo

Finalmente, queremos destacar en este artículo las áreas de recreo que ofrece el Parc de Collserola en diferentes zonas. Concretamente, podrás encontrar áreas de recreo donde encontrarás espacios para comer y disfrutar de un buen desayuno, o también, podrás encontrar áreas destinadas al descanso donde podrás encontrar mesas de picnic. 

¿Cómo llegar al Parc de Collserola? 

Como hemos mencionado, el Parque Natural de la Serra de Collserola es uno de los más importantes de Barcelona y por ello, está muy fácilmente conectado con la ciudad. De esta manera, podrás acceder al parque a través de alguna de las rutas que hemos mencionado y por lo tanto, lo podrás hacer andando o en bicicleta. Si por el contrario prefieres acceder en transporte público, podrás hacerlo desde muchos puntos distintos, ya sea a través de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, metro o autobuses. 

 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    Todo sobre las funciones del presidente de una comunidad de vecinos

    ¿Qué funciones desempeña el presidente de co...

      En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto funcionamiento. En este...
    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...

    Comparar propiedades