Resultados de la búsqueda

Pueblos de la Costa Brava

pueblos de la costa brava

Costa brava es un término que utilizaban los marineros desde tiempos remotos para designar a toda aquella costa abrupta y rocosa que vislumbraban desde el mar. No fue hasta 1908 cuando un periodista, Ferran Agulló, plasmó el nombre en papel para describir concretamente el paisaje agreste y escarpado de una parte de la zona costera catalana.

En la actualidad la Costa Brava es el término que da nombre a la zona costera en Catalunya, España, que empieza en el pueblo costero de Blanes y acaba en el pueblo fronterizo con Francia, Portbou, en su paso, en una extensión de 200 km, encontramos numerosos pueblecitos costeros de belleza incalculable justo en las faldas del Mar Mediterráneo.

Pueblos de la Costa Brava que enamoran

pueblos de la costa brava que enamoran

No es fácil elegir el pueblo con más encanto de la Costa Brava, son varios los que ofrecen parajes, acantilados y calas de una belleza espectacular que suelen cautivar a sus visitantes. Sus playas bañadas de un azul especial ofrecen aguas limpias y transparentes que invitan, sin dudarlo, a disfrutarlas. Por nombrar alguno de estos pueblos que inspiran y vale la pena visitar ofrecemos una pequeña lista:

Calella de Palafrugell

Empezamos por un pueblo bucólico que ha inspirado a cantantes y artistas, ya sea por sus aguas cristalinas combinadas con rocas medio sumergidas o por sus bajas construcciones pesqueras de arcos redondos o quizás por sus impresionantes vistas mientras paseas de cala en cala por escalinatas de piedra que saludan las olas y te ofrecen pequeñas gotas saladas a tu paso.

En Calella de Palafrugell se celebra cada año el festival de Cap Roig, ubicado en el jardín botánico que lleva su mismo nombre.

Tossa de Mar

Si quieres trasladarte al pasado visita Tossa de Mar, creerás estar en la época medieval por su espectacular muralla a orillas de mar que cuenta con su propio castillo del siglo XII y que convierte a este pequeño pueblo pesquero de casas blancas en una belleza singular con sus calles empedradas y sus vistas maravillosas del mar .

Begur

Otro pueblecito maravilloso que también posee un castillo al que se puede acceder desde un precioso casco antiguo lleno de casas repletas de historia con su noble plaza a conjunto es Begur. Si bien no posee costa si goza de rincones especiales que poseen las mejores vistas panorámicas de la Costa Brava

La Escala

Es un pueblo marinero situado en un punto medio de la costa brava. La Escala es conocido tanto por sus ruinas históricas grecorromanas que vale la pena visitar, como por el llamado salado de anchoas que proviene de la historia saladora del pueblo, tradición recogida en el Museo de la Anchoa y de la sal que se encuentra en la propia localidad y también merece una parada.

Cadaqués

Quizás uno de los pueblos más bonitos y famosos de la Costa Brava porque fue el elegido por el pintor Dalí para vivir allí unos años de su vida, de hecho aún puede visitarse su vivienda convertida en Museo. No sabemos si lo que cautivó a Dalí de este pueblo de pescadores fue el mar, sus playas y calas, las casitas blancas o su precioso paseo marítimo pero sin lugar a dudas Cadaqués no deja indiferente a sus visitantes.

Tamariu

Como sus pueblos vecinos, Tamariu también es un pequeño pueblo pesquero que desemboca en la arena de la playa, con sus casitas blancas y su forma de bahía pronunciada ofrece belleza y tranquilidad a sus visitantes.

Peratallada

Bonito pueblo medieval situado en la Costa Brava. Piérdete por sus calles adoquinadas y disfruta de la tranquilidad de este pueblo peculiar, que, pese a no tener mar, no te dejará indiferente. Descubre el Castillo de Peratallada y pasa una romántica velada en alguno de sus restaurantes con producto local.

Rosas

Rosas es otro municipio situado en la Costa Brava. Es la puerta de entrada al Cabo de Creus donde podrás disfrutar de numerosas actividades acuáticas, como submarinismo, alquilar un catamarán o velero, hacer parasailing, entre otras. Roses posee unas preciosas calas y playas de agua cristalina donde podrás relajarte con su extensión de arena fina.

Illes Medes, Estartit

Las Illes Medes son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por siete islas pequeñas frente a la costa de l’Estartit. El archipiélago de las islas Medes integra el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter. Su fondo marino posee un valor excepcional convirtiéndolo en un lugar único en el Mediterráneo.

Si buscas alquilar o vivir por la Costa Brava, en Bourgeois Prime ofrecemos las mejores viviendas para cumplir con todos tus deseos.

Comparar propiedades