Resultados de la búsqueda

Qué son las Smart Building Apps

Smart Building Apps, qué son

 

Antes de saber qué son las Smart Building Apps ¿sabrías decirnos qué son los Smarts Buildings? ¿Y las Smart Cities? Si no tienes claros estos conceptos no pasa nada, en este artículo encontrarás toda la información necesaria.

smart_building_apps-Bourgeois_Prime

Smart Buildings

Anglicismos a parte, los Smart Buildings hacen referencia a los edificios inteligentes que poco a poco toman posiciones en el paisaje inmobiliario actual.

Los Smarts Buildings no son otra cosa que los edificios inteligentes, es decir edificios diseñados con soluciones tecnológicas tanto de desarrollo como de construcción.

Cuando hablamos de soluciones de desarrollo y de construcción hacemos referencia no solo a la domótica sino también a la inmótica.

smart_building_apps-Bourgeois_Prime

Domótica VS Inmótica

El término domótica proviene del latin domus, o “casa” combinado con el sufijo tica, derivado de la palabra griega autónomo cuyo significada es “que se gobierna a sí solo”. Por tanto, una casa domótica, es una casa que se gobierna a sí sola, es decir automática y/o programable.

Extrapolando el significado de la palabra domótica ¿imaginas el de inmótica? Exactamente, hace referencia a la automatización o programación de edificios no destinados a ser casas, por ejemplo, hoteles, centros comerciales, escuelas etc…

¿Qué tiene que ver la inmótica con las Smart Building Apps?

Las Smart Building Apps son las aplicaciones diseñadas para controlar edificios capacitados de tecnología inmótica.

smart_building_apps-Bourgeois_Prime

¿Qué puedes controlar con las Smart Building Apps?

Después de tantos tecnicismos seguro que estás pensando “dame ejemplos”. Perfecto, a continuación, te presentamos algunas aplicaciones:

  • Control energético del edificio.
  • Calefacción.
  • Ventilación.
  • Programación de alarmas.
  • Control de la iluminación.
  • Sistema de control de persianas.
  • Programación del riego de nuestras plantas.
  • Control de la humedad en el ambiente.
  • Accesos a la vivienda, como la entrada principal o el garaje.

smart_building_apps-Bourgeois_Prime

En Bourgeois Fincas, como expertos en administración de fincas, tenemos a tu disponibilidad un chatbot sobre sostenibilidad que te ayuda a saber si estás pagando demasiado en tu factura de luz o gas. Haz de tu hogar, una vivienda más eficiente con nosotros.

Como has visto el sector inmobiliario ya queda lejos del tocho y la carpintería de aluminio, cada vez es más común que los clientes nos pidan qué prestaciones domóticas incluyen las casas que van a comprar o posibles integraciones en las mismas.

Si buscas una casa para domotizar a tu gusto y construir tu hogar 2.0 no lo dudes, haz click aquí para ver las mejores casas a la venta.

Comparar propiedades