Resultados de la búsqueda

Restaurantes Estrella Michelin en Cataluña

Restaurantes Estrella Michelin en Catalunya

 

Cataluña se ha convertido en un lugar en el que no sólo se puede disfrutar de grandes paisajes sino que también, por su gran gastronomía que sigue creciendo día a día. Como consecuencia de esto, la cocina catalana se ha convertido en una de las más reputadas del mundo y es que Cataluña, se ha convertido en la región que tiene más restaurantes con Estrellas Michelin, en concreto, 54 restaurantes. 

¿Quieres conocer alguno de los mejores restaurantes con Estrella Michelin? En el artículo y desde Bourgeois Fincas te lo contamos. 

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Cataluña

ABaC

El ABaC es posiblemente uno de los restaurantes con Estrella Michelin más conocidos en Catalunya y es que Jordi Cruz, el gran chef de este restaurante, ha conseguido llevar al ABaC hasta lo más alto consiguiendo la tercera Estrella Michelin, lo que supone haber conseguido la máxima distinción posible. 

Jordi Cruz ha sido capaz de convertir el ABac en uno de los restaurantes que ofrece una mayor oferta culinaria de toda la ciudad ya que presenta una propuesta de cocina que mezcla la tradición,  la modernidad y el producto a través de su menú degustación. 

ABaC restaurant

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca es también otro de los restaurantes más conocidos de todo el territorio catalán. Fue nombrado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y desde entonces, se ha convertido en una de las grandes joyas de la alta cocina catalana y al igual que el ABaC, los hermanos Roca han conseguido obtener su tercera Estrella Michelin.  

Joan, Josep y Jordi Roca han sabido durante todos estos años ofrecer no sólo una gran comida sino que también una gran experiencia fusionando la cocina de producto de temporada, el vino y los postres a través de creaciones innovadoras y sobre todo, sorprendentes. 

Celler de Can Roca

Lasarte

Si ya conocías el ABaC y El Celler de Can Roca seguramente también conozcas el siguiente restaurante que desde hace años se encuentra en la Guía Michelin como uno de los mejores restaurantes. Concretamente, estamos hablando del restaurante del famoso chef Martín Berasategui el cual se llama Lasarte ya que es el lugar de origen del chef. A pesar de que es el restaurantes de Berasategui, el gran chef del Lasarte es el italiano Paola Casagrande y es que gracias al trabajo de ambos, han conseguido que el Lasarte también fuera uno de los restaurantes con tres estrellas Michelin en Barcelona después del ABaC y El Celler de Can Roca. 

Bo.Tic

El siguiente restaurante que queremos comentar puede que no sea tan popular ya que se encuentra en Corçà, un municipio de Girona. A pesar de esto, lo hemos incluido en esta pequeña lista ya que consiguió su segunda Estrella Michelin en el año 2021.

Bo.Tic es un restaurante con una gran propuesta culinaria gracias a la dirección de cocina de Albert Sastregener y al trabajo de la jefa de sala Surroca, Cristina Torrent i Cos. Juntos, han conseguido convertir el Bo.Tic en un gran restaurante con una propuesta muy creativa manteniendo siempre la esencia de la cocina catalana.  

Quatre Molins

Otro restaurante que cada vez está ganando más repercusión es Quatre Molins, este, se encuentra en Tarragona y lo hemos destacado ya que ha conseguido su primera Estrella Michelin. 

El chef de Quatre Molins es Rafael Muria y este, ha sabido crear un gran concepto culinario que combina la cocina de autor con una experiencia magnífica gracias a las viñas ya que trabaja conjuntamente con las bodegas Ronadelles y artMuria. Además, se destaca que la cocina está directamente relacionado con el mundo de la miel y es que el chef ha realizado desde hace mucho años un gran trabajo con la miel creando grandes creaciones culinarias. 

Quatre Molins

Cocina Hermanos Torres

Quien no conoce los televisivos y carismáticos hermanos gemelos, Sergio y Javier Torres. Estos dos hermanos son propietarios de uno de los mejores restaurantes en Barcelona, con dos estrellas Michelin, llamado la Cocina Hermanos Torres.

El restaurante está destinado a la absoluta atención al comensal y permite disfrutar de sus menús degustación, que combinan las emociones con el origen de los productos. Han creado un concepto único, a través de la conexión del cliente y los trabajadores, ya que la cocina es abierta para que haya una máxima transparencia en su servicio y una conexión total con la experiencia culinaria.

Moments 

Otro restaurante que se suma a la lista de los más conocidos en Cataluña y a nivel mundial, es el Moments regentado por la extraordinaria Chef Carme Ruscalleda junto su hijo Raul Balam, que ostenta dos estrellas Michelin. El restaurante se encuentra dentro del Hotel Mandarin Oriental en Barcelona.

Su cocina se basa en llevar la cocina catalana a otro nivel con reinvenciones de platos típicos combinados con alta cocina de vanguardia. El menú degustación actual llamado Felicidad, está basado en el último libro de la chef, donde se hace un recorrido por toda su trayectoria profesional desde Barcelona a Tokyo.

Disfrutar

No podíamos acabar esta lista sin mencionar a uno de los mejores restaurantes del mundo. El restaurante Disfrutar está considerado por algunos chefs y críticos de cocina como el mejor de todos.

Era de esperar si sabemos quienes forman el equipo. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, el trío que trabajó de la mano de unos de los mejores chefs de la historia, Ferrán Adriá, en su restaurante El Bulli.

Sus platos y creaciones tienen ese punto de locura, innovación y cocina creativa que era tan característico del Bulli, pero amoldado a la manera de ser de los 3 chefs principales.

Disfrutar Restaurante

 

¿Y tú, ya los has probado?

 

Comparar propiedades