Resultados de la búsqueda

Seguridad en casa para estas Fiestas: ¡Protege tu casa!

Seguridad en casa para estas fiestas: consejos de seguridad.

Durante la época de fiestas, nos gusta hacer planes de viaje y escapadas invernales para recibir el año en un ambiente de nieve o montaña, o en una ciudad diferente. Por eso, es entendible el temor por la seguridad en casa en estas semanas.

Para ayudarte a proteger tu casa, en este artículo te comentaremos algunos consejos de seguridad para que tus escapadas y vacaciones sean con mayor tranquilidad y disfrutes en paz.

No anuncies tus vacaciones en redes sociales

Parece un consejo básico, pero es importante recordar que no siempre controlamos quién puede ver nuestros comentarios. Otro consejo es en relación a qué publicas mientras te encuentras lejos de casa.

Puedes tomar ciertas medidas de seguridad para proteger tu privacidad en las redes sociales. Por ejemplo, es recomendable evitar los perfiles personales abiertos a todas las personas. Es aconsejable configurarlos como privados y además, para ciertas publicaciones, de aún mayor privacidad, utilizar las opciones de listas de mejores amigos y similares.

No dejes una llave de repuesto escondida en los alrededores de tu hogar

Además de asegurarte de cerrar bien todas las puertas y ventanas, es importante evitar facilitar la entrada a tu casa. Si quieres que una persona de confianza pueda visitar tu casa, déjale la llave de repuesto en sus propias manos para garantizar la seguridad de tu casa o piso.

Analiza la posibilidad de contratar un sistema de alarma

Contar con un sistema de seguridad, puede ser una buena opción, no solo para cuando te ausentas por vacaciones, sino también para dormir con mayor tranquilidad en el día a día.

También puedes evaluar instalar cámaras de seguridad y luces automáticas disuasorias en el exterior de tu casa.

Otra medida de seguridad para las vacaciones, o escapadas de fin de semana, es la instalación de encendido y apagado automático de luces en tu casa, con la ayuda de diversos dispositivos tecnológicos, muy accesibles actualmente y de fácil configuración.

Si te interesa saber más sobre aplicaciones de la tecnología en el hogar, lee este post sobre cómo serán las casas del futuro.

¿Tienes un seguro de hogar?

Otro consejo de seguridad para tu casa es la contratación de un seguro de hogar, que incluya la protección ante hurtos y robos en tu propiedad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a considerar las medidas de seguridad antes de irte de vacaciones.

Comparar propiedades