Si estas planeando comprar una casa o reformar la que ya tienes uno de los factores que deberás tener en cuenta de cara al verano son los tipos de aire acondicionado para casas que existen.
No es lo mismo dotar de refrigeración un piso que una casa. Por ello desde Bourgeois Prime queremos ayudarte a conseguir el hogar que siempre habías soñado con este breve artículo sobre los tipos de aire acondicionado para casas que existen en la actualidad.
¡Veámoslos juntos!
Qué tipos de aire acondicionado para casas existen
- Aire Acondicionado por conductos
- Aire Acondicionado Split
- Aire Acondicionado Multisplit
Aire Acondicionado para casas por conducto
Este tipo de aire acondicionado para casa es ideal para viviendas de nueva construcción o bien hogares en los que se está dispuesto a realizar obras.
Su funcionamiento es muy simple, mediante una unidad exterior llamada compresor y a través de conductos por toda la casa el aire refrigerado o calentado se distribuye por todas las estancias que dispongan de rejilla para la salida de aire.
Este formato de aire acondicionado es ideal para casas grandes. El principal inconveniente es que requiere de obras puesto de manera obligada necesitaras de un falso techo para la ubicación de los tubos de ventilación.
Aire Acondicionado para casas Split
El tipo de aire acondicionado más simple de todos. Especialmente diseñado para la refrigeración de una sola estancia.
En este sistema de aire acondicionado encontraremos una unidad interior llamada Split y otra exterior conocida como compresor. Unidas entre ellas crearan un ambiente frio / calor ideal para espacios reducidos.
Su gran desventaja es que es un sistema insuficiente para garantizar una climatización completa de una vivienda familiar.
Aire Acondicionado para casas Multisplit
La solución del Split simple. Gracias a este tipo de aire acondicionado solucionados el poco alcance del sistema de Split simple.
Su diferencia es muy simple, en el compresor que incorporan este tipo de refrigeración podrás conectar hasta 8 unidades interiores o Splits de distintas potencias.
Con ello podrás no solo podrás llegar a todas las estancias de tu casa, sino que también podrás reducir costes al poder escoger entre Splits de distinta potencia según el tipo de necesidades que tengas.
Ahora que ya conoces todos los tipos de aire acondicionados ¿a qué esperas para reformar tu casa? Si estás buscando un nuevo hogar o una segunda residencia haciendo click aquí accederás a todo nuestro catálogo inmobiliario. Anímate y da el paso hacia una vida mejor.