Resultados de la búsqueda

Los mejores trucos de Google Home para sacarle el máximo partido

Trucos de Google Home

Poco a poco dispositivos como Google Home o Alexa se abren camino en la cotidianidad de nuestros hogares. Llevar tu hogar a la nueva generación de hogares es posible sin grandes obras gracias a la tecnología WIFI. Pero…¿realmente sacas partido a tu Google Home? En este artículo te descubrimos los mejores trucos de Google Home que podrás disfrutar en tu hogar.

Trucos de Google Home

Regula la iluminación

“OK Google: activa la iluminación relax…” y tu salón se convertirá en el oasis de relajación que tanta falta te hace después de una larga jornada de trabajo y todo ello desde el sofá.

Controla tus enchufes

Controla los dispositivos conectados a la corriente con Google Home. Crea rutinas en las que se desconecte, por ejemplo, la televisión y el router cuando vayas a dormir y actívalas mediante la voz. Las posibilidades son infinitas con un poco de imaginación.

Trucos altavoz inteligente Google Home

Termostatos

Conecta Google Home a tu termostato inteligente y vive la calefacción del hogar de una manera distinta. Controla con comandos de voz la temperatura de tu casa y programa la hora a la que quieras que se active, qué habitaciones debe calentar y cuáles no; o simplemente que se autorregule según la sensación térmica. Gracias a la domótica podemos controlar cualquier punto de nuestro hogar.

Cerraduras

Con las cerraduras inteligentes la seguridad de tu casa está en otro nivel, no solo podrás saber si has dejado la puerta cerrada o no, sino que también podrás abrirla solo con tu voz, visualizar quien llama al timbre de tu segunda residencia o incluso autorizar accesos a técnicos, limpieza o quien creas conveniente desde la distancia.

Smart Hub

Es habitual que poco a poco vayamos llevando al espectro 2.0 nuestro hogar, pero paso a paso, por lo que Google Home se nos hace una herramienta más que suficiente. No obstante, con el paso del tiempo, empiezas a sumar más dispositivos que no pueden interactuar entre ellos o bien, crear rutinas. Para solucionar esta situación se han creado los Smart Hub.

Si bien es cierto que Google ha creado su propio HUB el cual dispone de pantalla, altavoces de largo alcance e incluso una cámara, no es la única opción del mercado que sea adaptable a cientos de dispositivos.

Un ejemplo de rutina programable con un Smart Hub es la rutina “Buenos días”. La rutina buenos días se basa en que tu casa “despierte contigo” a la orden de un simple Buenos días.

Con estas dos palabras y previa programación de la rutina podrás encender la luz de la habitación, subir persianas, encender la luz de la habitación, activar la cafetera, la calefacción y todo aquello que necesitéis que ocurra en esos primeros momentos mañaneros de forma automatizada.

Smart Hub

 

Conéctalo con altavoces Bluetooth

Conecta tu Google Home con altavoces Bluetooth y disfruta de la mejor música ya sea relajándote en el sofá o, si por lo contrario, quieres escuchar las últimas noticias mientras cocinas tu plato favorito. Entra en la app y pulsa sobre el dispositivo configurado actual. Pulsa en configuración -> “Altavoz de música predeterminado” y elige el dispositivo que quieras vincular.

Cambia tu nombre

¿Sabías que puedes configurar Google Home para que te llame por otra forma que no sea tu nombre de cuenta de Google? Sigue estas instrucciones:

  • Di OK Google: llámame XX (el nombre que desees utilizar)
  • A continuación, te pedirá que le confirmes si estás de acuerdo.
  • Si dices que sí, te llamará por el nombre que le hayas indicado.

¿A que es genial?  

Encuentra restaurantes o tiendas cerca de ti

Busca restaurantes cerca de tu zona indicando “tengo hambre” o pídele que te busque el teléfono en concreto de una tienda o negocio. El asistente de Google sirve para todo.

Traduce en tiempo real

Gracias a la inteligencia artificial puedes hablar con personas de distinto idioma al tuyo indicándole a tu Google Home que quieres que sea tu traductor en el idioma que necesites.

Haz la lista de la compra

¿Sabías que puedes hacer una lista de la compra en tu Google Home? Solamente tienes que indicarle Ok Google, añade XXXX a mi lista de la compra, y podrás añadir todos los productos que desees.

Ahora que ya conoces estos trucos con Google Home ¿a qué esperas para empezar a programar tu altavoz inteligente de Google?

Comparar propiedades