Resultados de la búsqueda

Trucos para lograr una decoración elegante en tu casa

 

Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con el que poder adornar y arreglar nuestra casa. Y es que, al final, la decoración de una vivienda es el perfecto reflejo de la personalidad de sus habitantes. Es por este motivo que desde Bourgeois Fincas, comentaremos algunos de los mejores trucos de una decoración elegante para todas aquellas personas que se sientan identificadas con este estilo. 

La decoración elegante se puede reflejar en cada una de las estancias de la casa, por ello, comentaremos alguno de los complementos imprescindibles para cada una de las zonas. 

Características de la decoración elegante 

Antes de comentar alguno de los perfectos elementos que podrás incluir en tu decoración elegante, consideramos necesario comentar brevemente alguna de las principales características de este estilo. 

Simplicidad y orden

El estilo elegante en decoración se caracteriza sobre todo por el orden y la simplicidad de los elementos. A pesar de que pueda haber muchos objetos en un mismo ambiente, se refleja simplicidad y orden a través de piezas decorativas con pequeños complementos. La elegancia no consiste en decorar con muchos objetos, sino en saber elegir las mejores piezas. 

Por ejemplo, puedes comenzar por seleccionar una hermosa mesa de madera como mesa de centro, un elemento que no solo agrega funcionalidad sino también estilo. Coloca sobre ella una obra de arte o incluso varias obras de arte para crear un punto focal atractivo. Las piezas artísticas pueden ir desde pinturas hasta esculturas, agregando un toque personal y refinado a la decoración.

Mesita de madera con objeto

Colores serenos  

La armonía y la utilización de colores neutros y serenos es una de las principales características de este estilo, y es que la decoración elegante se basa por la homogeneidad de todos sus objetos. A través de esta característica lo que se pretende es conseguir unir todos los espacios de la casa.  

Para ello, puedes optar por una paleta de colores con tonos neutros y tonos tierra en la decoración general de la casa puede dar una sensación de cohesión y elegancia. Estos tonos ofrecen una base serena y versátil que puede combinarse con accesorios decorativos o piezas de mobiliario para lograr un ambiente sofisticado y atemporal

Tonos y colores neutros

Iluminación natural

El último gran factor de la decoración elegante es la iluminación y en concreto, la luz natural. A través de esta iluminación se pretende conseguir un espacio mucho más amplio y agradable, por lo que tener en cuenta la luz en la distribución de los muebles es un factor clave. 

Para iluminar y resaltar estos elementos, considera incorporar una elegante lámpara de pie en tonos neutros o tonos tierra. Estos tonos suaves y cálidos no solo añaden calidez al ambiente, sino que también realzan la belleza de la mesa de centro y las obras de arte.

Ideas de decoración elegante para el salón 

El salón es probablemente una de las zonas más importantes en una vivienda y por eso, la decoración es clave en este espacio de la vivienda. 

Detalles en oro

El dorado es sin duda uno de los colores que más se asocia a la elegancia y al glamour. Es por este motivo, que pequeños detalles en este color hará que tu casa y tu salón transmita elegancia y sofisticación. 

Decoración dorada

Lámpara de lágrima 

Una lámpara llamativa y de lágrimas será perfecta para acompañar y decorar tu salón. Este tipo de objetos decorativos se han convertido en una de las piezas clave en la decoración elegante y sobre todo, en aquellos ambientes en los que se genera un contraste.  

Sillones 

Un sillón de terciopelo es otro de los elementos que no puede faltar en tu sillón si lo que quieres conseguir es un espacio elegante. Se ha convertido en uno de los objetos de decoración de la temporada y es que aporta una gran sofisticación al espacio. 

Maneras de decorar un dormitorio elegante 

Los dormitorios son otros de los espacios más importantes para una vivienda y por ello, también queremos comentar algunos objetos con los que conseguirás decorar elegantemente esta estancia. 

Alfombra 

Las alfombras son uno de los complementos más utilizados en cualquier estilo de decoración, ya que estas, además de decorar, hacen que un espacio sea mucho más acogedor. Es importante destacar que una alfombra aportará mucha personalidad al espacio, por lo que es necesario tener en cuenta el tamaño, el color y el material. 

Experimenta con espejos  

Chimenea con espejo

Los espejos son otros de los elementos que no pueden faltar en la decoración de tu dormitorio. Actualmente, es tendencia experimentar y jugar con todo tipo de espejos y colocarlos en diferentes modalidades, es decir, colgado, apoyado en un mueble, en el suelo… 

Trucos para decorar de manera elegante la cocina  

Finalmente, queremos comentar en este artículo alguno de los trucos más importantes que podrás incluir en tu cocina para decorarla elegantemente. 

Vajilla original  

Una vajilla original es sin duda el elemento que necesitarás para completar la decoración de tu cocina. Además, si esta se combina con otros elementos decorativos de este espacio, se conseguirá que la cocina, además de elegante, se convierta en un espacio acogedor.  

Añade mármol 

El mármol es uno de los materiales que aporta más elegancia por sí solo, es por este motivo, que se ha convertido sin duda en uno de los materiales que deberás incluir en la decoración de tu cocina. A pesar de esto, es importante mencionar también que no se debe abusar de este material, sino que se deberá colocar en pequeñas piezas. 

Cocina elementos blancos y neutros

 

Con estos simples trucos, puedes transformar tu espacio en una casa elegante con una atmósfera acogedora y llena de estilo.

En Bourgeois Fincas nos especializamos en una gestión inmobiliaria efectiva que potencia tu patrimonio y te acerca a tus metas más significativas. ¡Haznos saber tus necesidades! Brindamos un asesoramiento individualizado, ajustado a cada inversor.

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...
    Consejos para invertir en bienes raíces

    Invertir en bienes raíces: consejos para com...

    Invertir en bienes raíces se ha convertido en una estrategia efectiva y una forma de invertir que tiene...

    Criterios ESG: importancia en el sector inmo...

      La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad en el ámbito de las...
    Que es la hipoteca REDAL

    Hipoteca REDAL ¿qué es?

    Aunque la hipoteca REDAL no es tan conocida, es necesario comprender de qué trata esta cláusula porque puede...

    Comparar propiedades