Resultados de la búsqueda

Trucos para lograr una decoración elegante en tu casa

Publicado por bourgeoisfincas en 31 marzo 2021
| 0

Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con el que poder adornar y arreglar nuestra casa. Y es que al final, la decoración de una vivienda es el perfecto reflejo de la personalidad de sus habitantes. Es por este motivo que desde Bourgeois Prime, comentaremos algunos de los mejores trucos de una decoración elegante para todas aquellas personas que se sientan identificadas con este estilo. 

La decoración elegante se puede reflejar en cada una de las estancias de la casa, por ello, comentaremos alguno de los complementos imprescindibles para cada una de las zonas. 

Trucos y tips para decoración elegante en tu casa

Características de la decoración elegante 

Antes de comentar alguno de los perfectos elementos que podrás incluir en tu decoración elegante, consideramos necesario comentar brevemente alguna de las principales características de este estilo. 

Simplicidad y orden

El estilo elegante en decoración se caracteriza sobre todo por el orden y la simplicidad de los elementos. A pesar de que puedan haber muchos objetos en un mismo ambiente, se refleja simplicidad y orden a través de piezas decorativas con pequeños complementos. La elegancia no consiste en decorar con muchos objetos sino en saber elegir las mejores piezas. 

Colores serenos  

La armonía y la utilización de colores neutros y serenos es una de las principales características de este estilo, y es que la decoración elegante se basa por la homogeneidad de todos sus objetos. A través de esta característica lo que se pretende es conseguir unir todos los espacios de la casa.  

Iluminación natural

El último gran factor de la decoración elegante es la iluminación y en concreto, la luz natural. A través de esta iluminación se pretende conseguir un espacio mucho más amplio y agradable por lo que tener en cuenta la luz en la distribución de los muebles es un factor clave. 

Ideas de decoración elegante para el salón 

El salón es probablemente una de las zonas más importantes en una vivienda y por eso, la decoración es clave en este espacio de la vivienda. 

Detalles en oro

El dorado es sin duda uno de los colores que más se asocia a la elegancia y al glamour. Es por este motivo, que pequeños detalles en este color hará que tu casa y tu salón transmita elegancia y sofisticación. 

Lámpara de lágrima 

Una lámpara llamativa y de lágrimas será perfecta para acompañar y decorar tu salón. Este tipo de objetos decorativos se han convertido en una de las piezas clave en la decoración elegante y sobre todo, en aquellos ambientes en los que se genera un contraste.  

Sillones 

Un sillón de terciopelo es otro de los elementos que no puede faltar en tu sillón si lo que quieres conseguir es un espacio elegante. Se ha convertido en uno de los objetos de decoración de la temporada y es que aporta una gran sofisticación al espacio. 

Maneras de decorar un dormitorio elegante 

Los dormitorios son otros de los espacios más importantes para una vivienda y por ello, también queremos comentar algunos objetos con los que conseguirás decorar elegantemente esta estancia. 

Alfombra 

Las alfombras son uno de los complementos más utilizados en cualquier estilo de decoración ya que éstas, además de decorar, hacen que un espacio sea mucho más acogedor. Es importante destacar que una alfombra aportará mucha personalidad al espacio por lo que es necesario tener en cuenta el tamaño, el color y el material. 

Experimenta con espejos  

Los espejos son otros de los elementos que no pueden faltar en la decoración de tu dormitorio. Actualmente, es tendencia experimentar y jugar con todo tipo de espejos y colocarlos en diferentes modalidades, es decir, colgado, apoyado en un mueble, en el suelo… 

Trucos para decorar de manera elegante la cocina  

Finalmente, queremos comentar en este artículo alguno de los trucos más importantes que podrás incluir en tu cocina para decorarla elegantemente. 

Vajilla original  

Una vajilla original es sin duda el elemento que necesitarás para completar la decoración de tu cocina. Además, si esta se combina con otros elementos decorativos de este espacio, se conseguirá que la cocina, además de elegante, se convierta en un espacio acogedor.  

Añade mármol 

El mármol es uno de los materiales que aporta más elegancia por sí solo, es por este motivo, que se ha convertido sin duda en uno de los materiales que deberás incluir en la decoración de tu cocina. A pesar de esto, es importante mencionar también que no se debe abusar de este material sino que se deberá colocar en pequeñas piezas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades