Qué es la Ley hipotecaria 2020

 

Ley_hipotecaria-Bourgeois_Fincas

 

Si piensas en comprar una propiedad en 2020 no te pierdas esta esta serie de artículos en los que te ayudaremos a conocer qué es la ley hipotecaria 2020 paso a paso.

Hoy hablaremos del Artículo 1, es decir el Objeto o dicho de otro modo qué es esta ley.

 

Artículo 1. Objeto.

Esta Ley tiene por objeto establecer determinadas normas de protección de las personas físicas que sean deudores, fiadores o garantes, de préstamos que estén garantizados mediante hipoteca u otro derecho real de garantía sobre bienes inmuebles de uso residencial o cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir.

A estos efectos se establecen las normas de transparencia que han de regir dichos contratos, el régimen jurídico de los prestamistas e intermediarios de crédito inmobiliario, incluida la obligación de llevar a cabo una evaluación de la solvencia antes de conceder el crédito, estableciéndose un régimen de supervisión y de sanción, así como las normas de conducta aplicables a la actividad de prestamistas, intermediarios de crédito inmobiliario, representantes designados y asesores.

De qué habla la nueva ley hipotecaria 2020

El Objeto de una ley es, en esencia la descripción de lo que regula. Por ello el objeto de la nueva ley hipotecaria establece las reglas de juego en cuanto a hipotecas refiere.

Concretamente en esta ley sobre los créditos hipotecarios o hipotecas vamos a ver:

  • Normas de protección de deudores, fiadores o garantes de préstamos hipotecarios.
  • Además, podremos observar las normas de transparencia ligadas a las hipotecas, el régimen jurídico de los prestamistas e intermediarios.

En Bourgeois Fincas, queremos ayudarte a que tu vida sea más fácil, por ello si deseas conocer más en profundidad la ley hipotecaria 2020 haz click sobre este enlace.

Si tú o tu comunidad tenéis cualquier consulta en Bourgeois Fincas os atenderemos encantados, haz click aquí y contacta.