Asesoramiento sobre hipotecas

Asesoramiento sobre las hipotecas

 

El mundo de las hipotecas no es fácil, existen infinidad de términos, cláusulas y artículos y generalmente no sabemos ni qué quieren decir. En Bourgeois Fincas ofrecemos asesoramiento sobre hipotecas y te ayudamos a entender al detalle la ley hipotecaria 2020. En en nuestra sección Ley Hipotecaria 2020 encontrarás toda la información sobre hipotecas que necesitas.

En el artículo de hoy desgranaremos paso a paso el Artículo 5 de la ley de hipotecas donde veremos los Principios de actuación de las personas o entidades relacionadas con la concesión de prestamos hipotecarios, es decir, cómo deben hacer las cosas los que nos prestan el dinero, veamos el artículo tal como es en la ley:

Artículo 5. Principios de actuación en la actividad relacionada con la concesión de préstamos inmobiliarios.

1. Los prestamistas, los intermediarios de crédito inmobiliario y los representantes designados actuarán de manera honesta, imparcial, transparente y profesional, respetando los derechos y los intereses de los prestatarios, tanto en la elaboración de productos crediticios, la concesión de préstamos, prestación de servicios de intermediación o de asesoramiento sobre el préstamo o, en su caso, de servicios accesorios, como en la ejecución de los contratos de préstamo.

2. En la concesión, intermediación o prestación de servicios de asesoramiento sobre el préstamo, las actividades se basarán en la información sobre las circunstancias del prestatario y en cualquier requisito específico que éste haya dado a conocer, así como en hipótesis razonables sobre los riesgos para su situación durante la vigencia del contrato de préstamo. En cuanto a la prestación de servicios de asesoramiento, la actividad se basará también en la información obtenida del prestatario sobre su situación personal y financiera, así como sobre sus preferencias y objetivos, de modo que puedan recomendar contratos de préstamo adecuados. El análisis se basará en información que esté actualizada en la fecha de que se trate, y tendrá en cuenta hipótesis razonables sobre los riesgos existentes para la situación del prestatario a lo largo de la vigencia del contrato de préstamo propuesto.

3. Las obligaciones de información que establece esta Ley a favor de los prestatarios no supondrán coste adicional alguno para los mismos.

 

Visto el artículo podemos definir que, cualquier persona o entidad que nos conceda un prestamos hipotecario deberá obrar de manera honesta, imparcial y siempre bajo el ampara de la transparencia bancaria, es decir sin ocultar informaciones ni aprovecharse de la ignorancia de la persona a la que conceden el crédito.

Si bien es cierto que de vez en cuando saltan algunas noticias sobre  la transparencia informativa bancaria, y se reconocen casos como la cláusula suelo, la mayoría de bancos son transparentes y estarán encantados de explicarte al detalle todos los pormenores de tu hipoteca. No obstante si no acabas de estar seguro y prefieres el asesoramiento de alguien externo no dudes en contactar con Bourgeois Fincas y te ayudaremos a entender tu hipoteca de manera rápida y eficaz.