Cómo decorar una habitación

 

Saber cómo decorar una habitación no es una habilidad innata de las personas. Existen auténticos profesionales que dedican toda su carrera laboral a estudiar cómo decorar nuestros hogares.

Por ello, en Bourgeois Prime hemos recopilado esta lista de consejos y buenas prácticas para decorar cualquier habitación de tu casa y conseguir el hogar que siempre habías deseado. Presta atención que empezamos:

 

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Para sabes cómo decorar una habitación antes deberás preguntarte cómo te gustaría decorar esa habitación. En muchas ocasiones nos dejamos guiar por revistas, catálogos o exposiciones que si bien las propuestas son bonitas no acaban de casar con nuestros gustos o formas de ser.

Por ello en Bourgeois Prime te proponemos que para decorar tu habitación de matrimonio primero aclares que es lo que quieres encontrar en ella después de un largo día de trabajo.

El uso principal de una habitación de matrimonio es el reposo tras los largos días laborables, por ello, para decorar correctamente una habitación de matrimonio deberás tener en cuenta no usar colores estridentes, cómo pueden ser el rojo. Una buena opción es basarse en colores naturales, como el blanco, el blanco roto o el beige.

Dejando de lado que cada persona tiene una necesidad de mobiliario distintas la máxima debe ser, menos, es más.

Siguiendo la línea cromática comentada el mobiliario blanco o color pino otorgará a la decoración de tu habitación de matrimonio ese toque isleño y limpio que a todos nos transmite paz, calma y reposo.

 

Cómo decorar una habitación pequeña

Para saber cómo decorar una habitación pequeña deberás tener en cuenta:

  • Tamaño
  • Forma
  • Iluminación
  • Uso

Partiendo de la premisa de que el uso va a ser de habitación dormitorio basaremos nuestra decoración en conseguir la sensación de amplitud. Para ello deberás apostar por una paleta de colores donde el blanco sea el centro. Puedes usar una combinación 3 + 1, es decir, 3 paredes de la habitación en blanco y la más pequeña con otro color copo el gris perlado.

Otra de tus apuestas puede ser por un mobiliario convertible, como puede ser un sofá cama, o una cama que quede recogida dentro de un armario. Además, en la actualidad podemos encontrar una amplia oferta de camas individuales y matrimoniales en altura, las cuales permiten situar en su parte inferior un escritorio.

Cómo decorar una habitación infantil

Para decorar una habitación infantil, nuevamente nos haremos la pregunta estrella ¿qué uso va a tener?

Los niños necesitan jugar, esto es una realidad, por ello vamos a basar nuestra decoración de habitación infantil en fomentar el desarrollo de su imaginación, así que prepara lápiz, brocha y todo tu poder artístico pues vamos a crear un mundo de fantasía a su alrededor.

Crea un escenario de cuento en las paredes de la habitación del pequeño sin escatimar en detalles, castillos, dragones, duendes o incluso alguno de sus héroes favoritos acompañaran a nuestro pequeño durante su niñez.

Equipa el suelo de la habitación con alguna zona blanda de juegos. Además, recuerda incluir un cofre para guardar todos sus juguetes, recoger debe formar parte de la actividad.

También deberás tener en cuenta el descanso del pequeño. Si el retoño sufre de terrores nocturnos equipar la habitación con una lámpara que cree un mar de constelaciones a su alrededor será una elección más que adecuada.

Ahora que ya conoces los secretos sobre cómo decorar cualquier habitación de tu casa ¿a qué esperas para empezar?

En Bourgeois Prime somos especialistas en cumplir sueños, cuéntanos cuál es la casa o piso de tus sueños y encontraremos un amplio abanico para que puedas cumplirlo.

bourgeoisfincas

Entradas recientes

Invertir en vivienda para alquilar: su atractivo en el mercado inmobiliario

Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos…

3 días hace

¿Qué funciones desempeña el presidente de comunidad de vecinos?

  En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto…

5 días hace

Cómo organizar una mudanza: los mejores consejos

Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida…

1 mes hace

Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategias efectivas para recuperar la paz en tu hogar

Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar.…

1 mes hace

¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler? ¿El propietario o el inquilino?

Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los…

1 mes hace

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

  ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No…

2 meses hace