Tipos de calefacción para casas

 

Con el invierno llegan las bajas temperaturas y la pregunta clave de todos los años,¿qué tipos de calefacción para casas existen?
En Bourgeois Fincas queremos ayudarte a tomar esta decisión, por ello hemos creado este artículo para explicarte los tipos de calefacción para casas más comunes, vamos a ello:

Bomba frio / calor

Quieres un aparato de calefacción que te sirva tanto en verano como en invierno, la bomba de calor es tu tipo de calefacción para casa.
Esta modalidad de calefacción se distingue por requerir de muy poca energía para llegar al punto de emisión de calor máxima. Sin embargo también se distingue por la rapidez con la que su calor desaparece.
Por otro lado la ventaja de este sistema es que si te descantas por un modelo que incluya aire acondicionado o climatizado disfrutarás de veranos bien refrigerados con el mismo dispositivo.
Por ello, la bomba de frio calor es recomendable para climas con inviernos suaves.

 

Suelo radiante o irradiado

¿Tienes niños en casa? Este es tu tipo de calefacción para casa.
El suelo radiante está constituido de un entramado de tubos o cables, según el modelo, dispuestos en forma de serpentín por debajo del suelo de todas las estancias de tu casa que quieras calentar.
El calor que ofrece este tipo de calefacción es muy confortable. Además protegerá a los más pequeños de la familia de coger frio cuándo jueguen en el suelo.
La desventaja de este sistema de calefacción es el alto coste de su instalación debido a que hay que levantara todo el suelo de la casa para instalarlo.

Emisores termoeléctricos

Aunque suene a ciencia ficción los emisores termoeléctricos son los radiadores de aceite conectados a la red eléctrica de toda la vida.
La gran ventaja de este tipo de calefacción para casas es que no requiere de obras más que los agujeros para collar los radiadores a la pared. Otra de sus ventajas es que cada radiador es independiente, por lo que si lo deseas solo te verás forzado a calentar la parte de la casa de que te interese.
Sin embargo este tipo de calefacción para casa tiene algunas desventajas como por ejemplo el alto coste de la energía eléctrica con la se alimenta o la necesidad de contratar más potencia si tu sistema de calefacción se compone de varios de radiadores.

Caldera con radiadores de agua

Este tipo de calefacción para hogar es el que goza del n.º 1 en el ránking de tipos de calefacción para casas más usados en España.
Esta calefacción esta constituida por una caldera central que calienta agua, generalmente mediante gas, y la envía a través de tuberías por toda la casa a radiadores distribuidos por toda la vivienda.

 

Ahora que conoces estos 4 tipos de calefacción para casas ya estas preparado para pasar el mejor de los inviernos en tu hogar. Si estás planteándote instalar algún tipo de calefacción con la intención de revalorizar tu casa para venderlo, o dicho de otro modo como técnica de Homestaging, quizás te interese leer nuestro artículo especial Homestaging.

bourgeoisfincas

Entradas recientes

Invertir en vivienda para alquilar: su atractivo en el mercado inmobiliario

Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos…

19 horas hace

¿Qué funciones desempeña el presidente de comunidad de vecinos?

  En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto…

3 días hace

Cómo organizar una mudanza: los mejores consejos

Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida…

4 semanas hace

Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategias efectivas para recuperar la paz en tu hogar

Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar.…

1 mes hace

¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler? ¿El propietario o el inquilino?

Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los…

1 mes hace

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

  ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No…

2 meses hace