Vender una casa no siempre es fácil ya que se deben tener en cuenta muchos factores: el precio, las condiciones, cuál es el mejor mes para hacerlo… Es por este motivo que desde Bourgeois Prime os queremos proporcionar la información para poner a la venta una casa y consejos para vender una casa en agosto. 

La temporada de verano y concretamente el mes de agosto, es una época que le resulta interesante a los vendedores de piso ya que, se dispone de más tiempo libre para ocuparse de otras cuestiones. 

A continuación, os compartimos información relevante para vender una casa:

Impuestos al vender una casa

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando quieres vender tu casa son los impuestos que esto conlleva. Es por este motivo que a continuación te mostraremos qué impuestos tienes que tener en cuenta para vender una casa:

Uno de los principales impuestos a tener en cuenta es el IRPF. En la declaración de la renta se deberá notificar de la ganancia o pérdida por la venta del inmueble, es decir, el resultado se debe restar al valor de compra al valor de venta del piso. 

Como el dinero obtenido al vender una casa está considerado como una ganancia patrimonial, cuanto más elevada sea esta ganancia, más impuestos por vender una casa tendrás que pagar. 

El siguiente impuesto a tener en cuenta es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Éste, se paga en el ayuntamiento en el que está ubicada la vivienda. 

Vender casa con hipoteca

Hoy en día vender una cosa con hipoteca si que es posible y existen diferentes maneras de hacerlo: 

  1. La primera manera de hacerlo es vender la casa y cancelar la hipoteca. Ésta, es la práctica más habitual y más sencilla.
  2. La siguiente opción es subrogar una hipoteca, esto quiere decir que el comprador asume la deuda al adquirir la compra del inmueble. Una de las ventajas de este tipo de ventas es que las casas se suelen vender a un precio bajo y esto atrae a muchos compradores.
  3. Finalmente, la última opción es solicitar una hipoteca puente. Esta es la práctica más desconocida y por lo tanto, la que menos habitual. Esta opción se suele hacer cuando necesitas comprar una casa urgentemente.

Comprar casa en Barcelona

Si estás pensando en comprar una casa en la provincia de Barcelona o alrededores no dudes en consultar nuestra mejor selección de casas en nuestro apartado de Select Barcelona en el que encontrarás viviendas y pisos en Barcelona.  

Comprar casa en la playa

Si estás pensando en comprar una casa en la playa no dudes en consultar nuestra mejor selección de casas en nuestra página web en diferentes zonas costeras.   

 

bourgeoisfincas

Entradas recientes

Invertir en vivienda para alquilar: su atractivo en el mercado inmobiliario

Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos…

2 días hace

¿Qué funciones desempeña el presidente de comunidad de vecinos?

  En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto…

4 días hace

Cómo organizar una mudanza: los mejores consejos

Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida…

1 mes hace

Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategias efectivas para recuperar la paz en tu hogar

Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar.…

1 mes hace

¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler? ¿El propietario o el inquilino?

Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los…

1 mes hace

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

  ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No…

2 meses hace