¿Cómo vender una casa rápido? Consejos para acelerar la venta

 

Saber cómo vender una casa rápido es crucial para no entrar en un ciclo de cientos de visitas sin ningún resultado positivo. En muchas ocasiones los propietarios de casas no tienen en cuenta ciertos factores que, de haberlos previsto, hubieran garantizado la venta de su casa muchísimo antes.

En Bourgeois queremos ayudarte a mejorar tu vida día a día,  por ello  hemos creado este artículo para que aprendas cómo vender tu casa rápido y dedicar tu tiempo a lo que realmente te gusta hacer, ¡empecemos!

Calidad del Anuncio

Para aprender cómo vender el inmueble rápido deberás situarte en la posición de comprador. Piensa fríamente ¿Qué esperas recibir cuando entras en el anuncio de una casa? O mejor aún ¿qué te sorprendería en el anuncio de una casa? Publicar tu inmueble a través de portales inmobiliarios le aportará una gran visibilidad.

Un buen anuncio de venta de inmueble debe contener los siguientes factores.

Descripción detallada de la casa:

  • Ubicación, año de construcción, nº de habitaciones, servicios de la casa o piso y la comunidad, certificado energético y cualquier detalle estructural que pueda apreciarse de tu vivienda.

Servicios de la zona:

  • Recuerda nombrar todos los servicios que existen en las proximidades de tu vivienda así como posibles opciones de ocio. Comercios, Hospitales, Ambulatorio, Transporte público, parques etc…

Precio:

  • Para ahorrar tu tiempo y el de los compradores es aconsejable fijar un precio  de venta de tu casa así como los gastos de comunidad de la misma.

Imágenes:

  • Uno de los principales filtros a los que acuden los compradores de casas son las imágenes. La inexistencia de imágenes o la mala calidad de las mismas es sinónimo de fracaso de venta.
  • Destaca los puntos fuertes de la vivienda mostrando imágenes de estas al principio de la colección para crear un mayor impacto visual.
  • Además si incluyes un tour virtual por la casa sumarás un plus a la experiencia de usuario y garantizarás que los compradores se tomen su tiempo en valorar tu vivienda.

 

Reparaciones del hogar

¿Qué comprarías antes? ¿Una casa reformada o una casa por reformar? La respuesta evidente es depende del precio, pero, ¿Conoces cuánto puedes subir el precio de venta de tu vivienda dedicando unos recursos mínimos a tu casa?

Pásate por nuestro artículo de Home Staging para descubrir las claves para revalorizar tu vivienda.

 

Limpieza

Nuevamente ponte en la piel del comprador. ¿Comprarías una casa que rebosa suciedad? A primera instancia no. Invierte un poco de tiempo y mantén tu casa en venta limpia.

Luz

Otro filtro crucial para los compradores es la iluminación natural del piso. Una casa a la venta sin luz, es sinónimo de desagrado. Si por desgracia tu casa no dispone de mucha luz natural sigue los siguientes consejos para que la sensación de iluminación aumente.

  • Pintura blanca: Da una mano de pintura blanca a paredes y techos.
  • Espejos junto a ventanas: La luz rebotará en ellos iluminando la sala.

Personalización

En muchas ocasiones tener la sensación de lienzo en blanco es muy importante a la hora de tomar la decisión final de compra.

Muebles, cortinas y color de las paredes deberán ser lo más neutras posibles para borrar cualquier rastro de la personalidad de los anteriores moradores de tu casa a la venta.

 

 

Ahora que ya sabes cómo vender tu casa rápido, ¿a qué esperas para aplicar estos cambios y volver a zambullirte en la piscina de tu nuevo hogar?

Si eres de los que quiere vender su casa para poder empezar una nueva vida en un hogar mejor no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo aquello que necesites. Además, gracias a nuestra selección de casas a la venta podrás descubrir el hogar que siempre habías soñado.

 

bourgeoisfincas

Entradas recientes

Invertir en vivienda para alquilar: su atractivo en el mercado inmobiliario

Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos…

1 día hace

¿Qué funciones desempeña el presidente de comunidad de vecinos?

  En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto…

3 días hace

Cómo organizar una mudanza: los mejores consejos

Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida…

1 mes hace

Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategias efectivas para recuperar la paz en tu hogar

Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar.…

1 mes hace

¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler? ¿El propietario o el inquilino?

Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los…

1 mes hace

Trend Alert: Colores de moda para pintar la casa

  ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No…

2 meses hace