Resultados de la búsqueda

Artículo 23. Reembolso anticipado

Artículo 23

Con el objetivo de explicaros de la mejor forma posible la Nueva Ley Hipotecaria 2020, desde Bourgeois Fincas comentaremos a continuación el Artículo 23 el cual trata sobre el reembolso anticipado y como el propietario podrá reembolsar de forma anticipada toda o parte de la deuda teniendo en cuenta diferentes garantías. Concretamente, a través de este artículo se pretende regular el contrato de los créditos inmobiliarios para establecer las normas de reembolso anticipado. 

¿Qué es el Reembolso Anticipado? 

Como hemos mencionado, a través de la Ley Hipotecaria de 2020 se pretende establecer una serie de limitaciones en cuanto a las compensaciones ya que éstas, si se realizan como Reembolso Anticipado no podrán superar el importe total de los intereses se habrían pagado si no se hubiese realizado la cancelación anticipada. 

¿Cuáles son los derechos del prestatario?

El prestatario tiene derecho a reducir el coste total de préstamo que estará formado por los intereses y los costes correspondientes al plazo que quede para transcurrir hasta el momento de su extinción.  

Límites específicos a la compensación por reembolso anticipado 

A continuación, comentaremos los límites en los que el prestamista podrá cobrar la compensación ya que solo en estos casos podrá obtener la compensación: 

Tipo de interés variable o en tramos variables de otros préstamos 

Las partes podrán establecer una comisión en favor del prestamista siempre que durante los cinco primero años de vigencia se pueda constituir una comisión con límite de 0,15%. En el caso que sean tres años, puede ser una comisión de 0,25%. 

Sustitución de tipo de interés variable por tipo de interés fijo

En el caso en el que sea un interés fijo, las partes podrán establecer una comisión a favor del prestamista durante los diez primeros años de vigencia con el límite del 2% del capital. Además, también podrán hacerlo después de los 10 primeros años con el límite del 1,5%. A diferencia de lo comentando anteriormente, en este caso se puede cubrir toda la duración del préstamo teniendo en cuenta los límites establecidos. 

Tipo de interés o tramos fijos préstamos 

En el último tipo de límite, se puede pactar una compensación a favor del prestamista durante los 10 primeros años de vigencia del contrato se podrá establecer una compensación que no podrá exceder el importe de la pérdida financiera. 

Ley Hipotecaria 2020

Si necesitas más información sobre el reembolso anticipado no dudes en contactar con nosotros para que nuestro equipo de profesionales pueda ayudarte.

 

Comparar propiedades