Resultados de la búsqueda

Asesoramiento en hipotecas ¿Qué hace un asesor hipotecario?

Asesoramiento en hipotecas ¿Qué hace un asesor hipotecario?

Si estás pensando en comprar una propiedad en 2020, en Bourgeois Fincas ofrecemos asesoramiento sobre hipotecas y te ayudamos a entender con detalle la ley hipotecaria 2020 mediante una serie de artículos sobre el tema. A continuación, vamos a hablar sobre el Artículo 19 sobre el asesoramiento de hipotecas, concretamente, hablaremos de qué es un asesor hipotecario y qué servicios ofrecen.

Quiénes pueden brindar asesoramiento hipotecario

La ley que regula el asesoramiento hipotecario en España es la Ley 5/2019 y ésta, considera que un asesor hipotecario es aquella persona que asesora a sus clientes sobre el ámbito financiero. Los asesores hipotecarios deben tener amplios conocimientos teóricos y prácticos, sobre el mercado hipotecario y todos aquellos factores externos que influyen sobre él. 

Aún así, es importante destacar que no el asesoramiento hipotecario no es una actividad que se pueda realizar de manera libre, es decir, se deben cumplir una serie de exigencias de la regulación establecida en la Orden ECE/482/2019, la cual regula la formación de aquellas personas que son intermediarios de créditos inmobiliarios. De esta manera, aquellos profesionales que ofrezcan asesoramiento hipotecario, deberán acreditar que tiene los conocimientos y la competencia necesaria para poder ejercer ese asesoramiento.

Condiciones de la Ley 5/2019 para el asesoramiento hipotecario

Es necesario comentar que existe una serie de condiciones establecidas por la Ley 5/2019 para el asesoramiento hipotecario donde se establece que es necesario limitar la prestación del servicio de asesoramiento a los prestamistas inmobiliarios, intermediarios de crédito tal y como se estipula en el Artículo 18 en el que se comentan los Requisitos de conocimientos y competencia aplicables al personal. De esta manera, se establece que profesionales como abogados o economistas no podían ejercer la función de asesoramiento hipotecario. 

Beneficios de contratar un asesor o un intermediario hipotecario

Como se ha comentando, el asesor hipotecario está especializado en el mercado y en el sector, y por lo tanto, tiene un mayor conocimiento sobre los factores más importante tener en cuenta. De esta manera, este mayor conocimiento puede permitir lograr unas mejores condiciones y por lo tanto, unos beneficios mayores. 

Además de ofrecerte toda la información necesaria respecto a tu hipoteca, también conocerá toda tu situación financiera por lo que un asesor financiero podrá ofrecer hipotecas adaptas a tu situación y por lo tanto, podrás conseguir una mejores condiciones. 

Además, es importante destacar que te asesora durante todo el proceso, es decir, desde el momento previo, a la negociación e incluso la firma de la hipoteca. 

Diferencias entre asesor hipotecario y broker

Tras haber comentando en qué consiste el asesoramiento hipotecario, consideramos importante también comentar las diferencias entre asesor y broker. 

Un broker hipotecario es aquella persona que actúa como intermediario en el momento de contratar una hipoteca. Su función, es conseguir la mejor condición y sólo cobrará si finalmente, se firma la hipoteca. 

En cambio, como hemos comentando, el asesor hipotecario es aquella persona que ayuda al cliente a conseguir la mejor hipoteca en función de sus necesidades entre las entendidas con las que trabaja. 

Ley Hipotecaria 2020

Si necesitas más información sobre la información, no dudes en contactar con Bourgeois Fincas y te ayudaremos a entender tu hipoteca de manera rápida y eficaz.

 

 

 

Comparar propiedades