Resultados de la búsqueda

Requisitos de conocimientos y competencia aplicables al personal.

Si estás pensando en comprar una propiedad en 2020, en Bourgeois Fincas ofrecemos asesoramiento sobre hipotecas y te ayudamos a entender con detalle la nueva ley hipotecaria 2020 mediante una serie de artículos sobre el tema. A continuación, vamos a hablar sobre el Artículo 16 de la nueva ley hipotecaria que habla sobre los requisitos de conocimientos y competencia aplicables. 

El artículo 16 forma parte de la segunda sección de la nueva Ley Hipotecaria de 2020, esta segunda parte trata sobre las normas de conducta. 

A continuación, comentaremos los cuatro apartados que forman parte del artículo 16 para resolver todas tus dudas: 

Apartado 1.

El prestamista, el intermediario del crédito o el representante seleccionado, deberá reunir los conocimientos y las competencias necesarias y actualizadas sobre todos los productos que se van a comercializar. Concretamente, deberá tener la información sobre la elaboración, la oferta o concesión de los contratos del préstamo, la actividad intermediaria del crédito, y finalmente, los servicios de asesoramiento prestados. 

Es importante comentar que esta obligación también se aplicará respecto a los servicios accesorios incluidos en los contratos de préstamos y que estén relacionados con los productos de venta vinculada. 

Apartado 2. 

El segundo apartado a tener en cuenta del artículo 16 es que la persona titular del Ministerio de Economía y Empresa será la encargada de establecer los requisitos mínimos de conocimientos y competencias. Éstas, serán exigibles al personal conforme con este artículo. 

Apartado 3.

Como se ha comentando anteriormente, existen unos requisitos mínimos de conocimientos y competencia establecidos en nueva Ley Hipotecaria de 2020. Éstos conjuntamente con la normativa de su desarrollo serán aplicables también al personal del prestamista o intermediario de crédito inmobiliario registrado en otro Estado. 

Por otro lado, el prestamista o intermediario de crédito inmobiliario que actúe bajo el régimen de libre prestación de servicios también deberá cumplir con los requisitos mínimos de conocimientos y competencia que se especifiquen en determinar la persona titular del Ministerio de Economía y Empresa. 

Apartado 4. 

Los requisitos señalados en los apartados anteriores serán igualmente aplicables a las personas que desarrollen la actividad prevista en el artículo 19 el cual explicaremos más adelante en esta misma página.

Si necesitas conocer más información sobre la nueva Ley Hipotecaria de 2020, no dudes en contactar con Bourgeois Fincas y te ayudaremos a entender tu hipoteca de manera rápida y eficaz.

Comparar propiedades