Resultados de la búsqueda

Artículo 21: Variaciones en el tipo de interés hipotecario

Artículo 21: Variaciones en el tipo de interés hipotecario

Desde Bourgeois Fincas sabemos que entender las regulaciones hipotecarias no siempre es fácil, es por este motivo, que además de ofrecer asesoramiento sobre hipotecas, te ayudamos a entender la ley hipotecaria de 2020 a través de nuestro apartado donde encontrarás toda la información necesaria. A continuación, comentaremos el Artículo 21 el cual trata las diferentes variaciones en el tipo de interés hipotecario. 

Regulación del tipo de interés en las hipotecas

Es importante destacar que con esta nueva ley hipotecaria de 2020 se pretende proteger al consumidor respecto al tipo de interés que se le aplica a los préstamos. De esta manera, se especifica que en las hipotecas a tipo variable, se debe señalar el interés de una manera clara, accesible y verificable.

El interés es uno de los elementos que integran la hipoteca y es el importe añadido que debe pagar la entidad prestamista además del capital prestado. Es decir, es una cantidad que obtiene el banco por no haber prestado el capital. 

Según lo acordado, existen dos tipos de intereses: 

  1. Fijo: Este tipo de interés, no cambia durante la duración del préstamo por lo que la cuota que paga el consumidor siempre es la misma aunque está sujeto a un tipo de intereses de referencia que varían según el mercado.
  2. Variable: Los variables, son aquellos que se revisan anual o semestralmente. De esta manera, la cuota mensual puede variar en función del valor del tipo de interés en cada una de las revisiones que se realizan en. 

¿Qué pasa si tenemos el tipo de interés variable en la hipoteca?

Es necesario comentar que no existe un modelo de financiación que sea mejor que otro ya que se deben tener en cuenta muchos factores externos y la capacidad económica de cada persona. De esta manera, si tu economía no te permite poder asumir los posibles aumentos de las cuotas en el futuro cercano, sería recomendable tener una hipoteca de interés fijo.

Ley Hipotecaria 2020

Si necesitas más información acerca de los diferentes tipos de intereses y cómo puede afectar a tu hipoteca no dudes en contactar con nosotros para que nuestro equipo de profesionales pueda ayudarte.

 

 

Comparar propiedades