Resultados de la búsqueda

Las obligaciones de transparencia en los contratos

 

 

Si necesitas asesoramiento sobre hipotecas porque estás pensando en comprar una vivienda, en Bourgeois Fincas podemos ayudarte a entender con detalle la ley hipotecaria 2020 mediante una serie de artículos sobre el tema.

A continuación, vamos a hablar sobre el Artículo 7 de la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

 

Artículo 7. Obligaciones de transparencia en relación con los contratos.

Si estás a punto de contratar una hipoteca, es importante que conozcas qué es la TAE (Tasa Anual Equivalente). Consiste en un porcentaje extraído de una fórmula matemática y que indica qué tipo de interés nominal tendrás en tu hipoteca, las comisiones y gastos y la frecuencia de los pagos.

El Banco de España obliga por ley a todos los bancos a informar a sus clientes sobre la TAE de la hipoteca que desean contratar, para que de esta manera, puedan comparar ofertas y tener una referencia sobre el coste real que tendrá su hipoteca.

Es por eso que a continuación, te explicamos las obligaciones de transparencia en relación a los contratos que están obligados a cumplir todos los prestamistas.

 

Apartado 1:

El prestamista debe inscribir en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación las condiciones generales de la contratación y debe especificar también las cláusulas contractuales que serán utilizadas en los contratos de préstamo inmobiliario que posean el carácter de condiciones generales de la contratación con arreglo que se detalla en el artículo 11 de la Ley 7/1998.

 

Apartado 2:

Las condiciones generales de la contratación señaladas en el apartado anterior, deben aparecer especificadas en la página web de los prestamistas, si es que disponen de una. En el caso de que esto no dispongan de ella, deben ofrecerlas gratuitamente a los prestatarios en sus oficinas abiertas al público.

 

Apartado 3:

Se debe garantizar que dicha información sea accesible a personas con discapacidad.

Si quieres recibir más información sobre el tema o deseas que uno de nuestros agentes te asesore, no dudes en contactar con Bourgeois Fincas y te ayudaremos a entender tu hipoteca de manera rápida y eficaz.

Comparar propiedades