Saber cómo sembrar césped en 5 pasos es indispensable si quieres disfrutar de tu jardín con la llegada del verano. En Bourgeois Prime queremos ayudarte a conseguir el mejor césped de toda la urbanización para que tus hijos y los de los vecinos, si quieres, disfruten de este maravilloso espacio propio de las casas con jardín.
“Aprende a sembrar césped en el jardín de tu casa para disfrutar de veranos inolvidables junto a la piscina ”
Paso 1 Identifica el mejor momento para sembrar césped
Escoger la mejor época para sembrar césped en tu casa es crucial para garantizar su crecimiento. En el clima mediterráneo la mejor opción para plantar césped son los meses de febrero, marzo y como máximo principios de abril.
Además, deberás tener en cuenta qué tipo de césped plantar. No es lo mismo una casa con jardín soleado que en sombra. Incluso deberás tener en cuenta donde está ubicada tu casa para seleccionar la mejor mezcla de semillas para sembrar césped en tu casa con jardín. Para ello, acércate a tu proveedor habitual de jardinería y comenta tu proyecto, seguro que estarán encantado de ayudarte a crear ese jardín que siempre habíais deseado.
Paso 2 Prepara el suelo para plantar césped
- Labra el terreno en una profundidad de 15-25cm.
- Procura sacar todas las piedras y raíces que vayas encontrando.
- Una vez realizado riega el terreno y repite la operación. Esta acción se denomina falsa siembra. Su objetivo es hacer germinar todas aquellas semillas que podrían existir en el terreno y que aún no habían crecido.
Paso 3 Define cómo vas a regar el césped de tu casa con jardín
- Una vez realizada la limpieza nuevamente procede a instalar el riego asegurándote que el sistema llega hasta todos los rincones de la zona de siembra de césped.
- Toma conciencia que los encharcamientos de agua producen hogos y pudren las raíces del césped, así que si deseas conseguir la casa con el mejor césped del vecindario asegúrate de que esto no suceda.
Paso 4 Siembra tu nuevo césped
- Añade mantillo o tierra vegetal a tu terreno para garantizar un crecimiento y posterior salud del césped
- Nivela la superficie con un rastrillo.
- Siembra a voleo empezando por los bordes del terreno las semillas de césped que hayas escogida. Recuerda que de media se suele recomendar unos 40/50gr por metro cuadrado.
- Una vez el césped esté sembrado toca la primera regada.
Paso 5 Cuida el césped recién sembrado
Se recomienda mantener los primeros 10 cm de tierra con césped recién sembrado húmedos. Para lógralo, recomendamos regar 3 veces al día, siendo las 7h, las 13h y las 17h las mejores opciones.
La primera siega deberá ser cuándo la hierba haya crecido unos 10cm. Recuerda no cortar más de un tercio de su longitud total.
Ahora que ya sabes cómo sembrar césped en tu casa ¿a qué esperas para crear el jardín que siempre habías deseado? Si quieres descubrir casas con jardín en Cataluña o incluso casas con piscina en el Maresme no lo dudes más.