Resultados de la búsqueda

Decoración con alfombras: ideas y consejos

Decoración con alfombras: ideas y consejos. Sala de estar amplia con una alfombra.

 

Desde Bourgeois Prime sabemos que decorar una casa no siempre es fácil ya que se deben tener muchas cosas en cuenta y es que normalmente, cometemos alguno de los errores más comunes que afectan a los ambientes más importantes de nuestras casas. 

En el artículo de hoy, queremos comentar una elección decorativa que está adquiriendo cada vez más importancia. Concretamente, estamos hablando de la decoración con alfombras ya que se han convertido en el recurso perfecto para poder dar un toque diferente, creativo y acogedor. 

6 trucos para decorar con alfombras

A continuación, te proporcionamos algunas ideas y los mejores consejos a tener en cuenta para evitar cometer errores con este nuevo elemento decorativo. 

Úsalas para crear espacios 

Las alfombras se han convertido en uno de los mejores elementos para decorar nuestro hogar ya que nos permite delimitar las zonas. Es por este motivo que si tienes grandes estancias o el salón-comedor, las alfombras son, desde hace un tiempo, una gran opción ya que te permitirán diferenciar los espacios y crear así diferentes zonas cálidas y acogedoras. 

Si por el contrario tenemos una única estancia, se recomienda que la alfombra esté situada en el centro y bien colocada ya que, de esta manera, se creará un espacio más acogedor. 

Crea espacios cálidos

Como hemos comentado, las alfombras nos permitirán crear ambientes cálidos y es por este motivo que también son una gran opción para colocarlas en nuestros dormitorios. Para conseguir este ambiente, se recomienda utilizar una alfombra de gran tamaño que cubra gran parte del espacio y, preferiblemente, también es aconsejable colocarlas en el centro.

Decoración con alfombras: cómo crear espacios cálidos. Habitación con una alfombra.

Delimitar zonas de paso 

Otra gran utilidad de las alfombras es delimitar las zonas de paso a través de ellas. Aún así, es importante aclarar que si colocamos una alfombra en un pasillo o un recibidor, esta debe quedarse fija en el suelo para facilitar el paso. Además, se aconseja que en este caso, las alfombras no sean de pelo largo ya que son más difíciles de limpiar y además, pueden dificultar el paso.  

Decora habitaciones infantiles 

Incluir alfombras en habitaciones infantiles puede ser una gran idea ya que convertirá el espacio en una zona divertida y original. Esto lo conseguiremos a través de alfombras con formas de figuras como estrellas o flores, o también mediante estampados y otros elementos decorativos, como los pompones.  

Escoge el mejor color 

No podemos olvidar que el color de la alfombra es un aspecto clave para llegar a  conseguir transmitir la sensación de calidez y crear un espacio acogedor. De esta manera, debemos tener en cuenta que para los espacios más pequeños son más acordes colores pequeños ya que aportan mucha luminosidad y una mayor sensación de amplitud. 

En cambio, si tenemos una zona que es un espacio grande podemos utilizar alfombras de colores oscuros ya que también aportan calidez aunque, es importante comentar que  deberemos evitar que estos colores oscuros hagan que la zona parezca más pequeña. 

Apuesta por el estampado

Como hemos planteado al inicio del artículo, las alfombras se pueden convertir en un elemento que aporte creatividad al espacio y esto, lo puedes conseguir a través de una alfombra con estampado vivo y con muchos colores. Apostar por una alfombra con estampado es más arriesgado que escoger un color neutro o más sencillo, es por este motivo, que deberás asegurarte que aporte al espacio aquello que este necesita.

Otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para tu hogar: en primer lugar, el tamaño y la forma, si necesitas una alfombra pequeña o una alfombra redonda para un ambiente en particular; en segundo lugar, deberás tomar una decisión acerca de los materiales, puedes escoger una alfombra de lana o explorar otras fibras naturales que son la última tendencia en decoración.

 

Comparar propiedades