Resultados de la búsqueda

Radares en Barcelona: Los aliados en seguridad vial para niños

En los últimos años y sobre todo en los últimos meses, Barcelona ha modificado alguna de las normas del reglamento de tráfico con el objetivo de crear una ciudad más segura para todos los ciudadanos. Concretamente, se ha incrementando las instalaciones de los radares y el límite de velocidad en alguna de las principales vías. Desde Bourgeois Prime queremos comentar en este artículo alguna de la información más relevante que consideramos necesario conocer. 

 

Radares de velocidad

Un radar de control de velocidad o pistola de velocidad es una pequeña unidad de radar usada para detectar la velocidad de objetos, especialmente camiones y automóviles con el propósito de regular el tránsito. Por definición, los radares son cinemómetros, es decir, instrumentos que sirven para medir la velocidad.

 

Nuevos radares y velocidades

El ayuntamiento Barcelona declara la guerra al exceso de velocidad. Como mencionamos anteriormente, con el objetivo de crear una ciudad más segura se han implementado un gran número de radares de velocidad. Anteriormente, en los lugares en los que se han colocado estos radares, se colocaban controles móviles aunque no se conseguía la seguridad vial esperada. 

Como consecuencia de esto, se han colocado a través de puntos fijos señalizados diferentes radares en vías públicas donde hay un elevado índice de siniestros. Además de estos controles de velocidad fijos, también se han establecido dos radares de tramo en la Ronda del Mig y el túnel de la Rovira.  

Además, es importante mencionar que con el objetivo de crear una ciudad más sostenible o como se denomina comúnmente, “ciudad slow”, se ha reducido la velocidad a 30 kilómetros por hora en muchas zonas. Concretamente, más del 68% de las vías de la ciudad condal cuenta ya con este límite de velocidad y se espera que en durante este año 2021 suceda lo mismo en el 75% de las calles.  

 

Zonas escolares más seguras

Lo que se pretende con todas las medidas de seguridad vial comentadas anteriormente es crear zonas escolares más seguras ya que son, en estas calles, en las que suceden la gran mayoría de los accidentes y esto reduce la siniestralidad.

Para poder crear estas zonas más seguras se realizará la instalación de 12 radares en espacios y entornos escolares con  el objetivo de reducir el número de accidentes. Además, también se limitará la velocidad a 30 km por hora en zonas escolares o donde haya una gran presencia de niños y jóvenes.  

Es importante mencionar que si la calle tiene un único carril para circular, el límite de velocidad establecido es el que comentábamos anteriormente, es decir, 30 kilómetros por hora. Habrán casos en los que la velocidad se reduzca a los kilómetros establecidos cuando los conductores circulen por vías que se consideren peligrosas o con una gran índice de accidentes. Concretamente, alguna de las calles será entre Bruc y Paseo de Gracia ya que ahí se encuentra un gran números de escuelas. La conocida calle de Balmes también reducirá su velocidad entre Maria Cubí y Travessera de Gràcia. 

En paralelo, se prevé instalar radar de tramo en el Túnel de la Rovira, el Túnel de Badal y en la ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta.

 

Crear una ciudad más segura

En definitiva, lo que se pretende es crear una ciudad segura para todos los habitantes y ciudadanos de Barcelona, tanto para los conductores como para los peatones. A finales de 2021 se espera que los 32 radares fijos y los 2 móviles estén en funcionamiento y controlen la velocidad de alguna de las vías más transitadas. 

Además, es importante mencionar también que se incrementará el uso de los radares pedagógicos. Éstos, son aquellos radares que permiten al conductor saber a qué velocidad van a una distancia de 300 metros y que por lo tanto, se les informa a través del panel que pueden estar superando los límites de velocidad establecidos. Actualmente, la ciudad de Barcelona cuenta con hasta más 100 puntos en lo que se podrían colocar este tipo de radares informativos y preventivos. 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...
    Los mejores mercados de Barcelona

    Mercados de Barcelona ¡Los mejores!

      Barcelona, una ciudad llena de vida y diversidad, se distingue por sus mercados bulliciosos que ofrecen una...
    Decoración elegante: mejores consejos

    Trucos para lograr una decoración elegante e...

      Tal y como mencionamos en diferentes artículos de nuestro Blog Inmobiliario, existen numerosos estilos de decoración con...
    Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PVPC

    Nuevo PVPC: todo lo que necesitas saber

    La manera en que el consumidor paga la energía va a experimentar un cambio significativo con el nuevo...

    Comparar propiedades