Resultados de la búsqueda

Crowdfunding Inmobiliario: invertir en vivienda

 

Uno de los factores más importantes a la hora de invertir en una vivienda y comprar un inmueble sigue siendo el precio, y como consecuencia de ello ha surgido el concepto de crowdfunding inmobiliario. Éste, ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de los años y es por este motivo, que desde Bourgeois Prime, queremos explicar en qué consiste el Crowdfunding Inmobiliario, cómo funciona y si es una práctica rentable.  

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Antes de comentar que es el crowdfunding inmobiliario, consideramos importante comentar que es el concepto de crowdfunding. Éste, es un concepto que consiste en la financiación de proyectos de manera online.

De esta manera, el crowdfunding inmobiliario es una variante del crowdfunding focalizado en la inversión inmobiliaria. A través de este nuevo modelo crowdfunding los usuarios tienen una nueva manera de de poder invertir en el sector y poder obtener un inmueble sin tener que realizar una primera inversión de una gran cantidad de dinero. 

Para ello, las plataformas dedicadas al crowdfunding inmobiliario analizan cada uno de los proyectos de venta, es decir, realizan un análisis de los edificios, locales o viviendas para que después, los inversores elijan aquellos proyectos en los que quieren invertir teniendo en cuenta cuales son sus necesidades. 

Inversiones inmobiliarias, la última tendencia en España en inversión

España se ha convertido y seguirá siendo una de las mejores opciones para poder realizar inversiones inmobiliarias de forma segura y es el que el mercado inmobiliario no se ha dejado de crecer y es por este motivo, que cada vez más surgen nuevas tendencias en el sector de la inmobiliaria enfocadas sobre todo a las inversiones de nuevas construcciones e inmuebles.  

Ventajas y desventajas del crowdfunding

A continuación, tras haber comentando en qué consiste el crowdfunding inmobiliario consideramos importante comentar también las ventajas y desventajas: 

Ventajas

  1. Pequeña inversión: Una de las ventajas más importantes es que puedes invertir pequeñas cantidades de dinero y por lo tanto, no es necesario realizar una gran inversión inicial 
  2. Seleccionar las oportunidades: Otra de las ventajas más importantes es que cada inversor puede seleccionar las oportunidades de inversión en función de sus necesidades y su capacidad económica. 
  3. No hay limitación: Finalmente, queremos comentar también que los inversores podrán invertir en inmuebles de cualquier punto de la geografía nacional o mundial dependiendo de la plataforma. A través de esto, lo que se pretende es facilitar el proceso de compra.

Desventajas

  1. Predecir el precio futuro: Una de las desventajas a tener en cuenta es el riesgo que supone que en un futuro el inmueble no valga en un futuro lo esperado. Aún así, es necesario comentar que esto es un riesgo y una desventaja propia de la inversión. 
  2. No disponer de la información necesaria: Otra cosa a tener en cuenta es no disponer de la información necesaria respecto a los proyectos en lo que se va a realizar la inversión. Esto es debido a que la información la proporciona la plataforma y por lo tanto, son ellos los que gestionan la información de cada uno de los inmuebles.  
  3. Selección de las plataformas: La última desventaja que queremos comentar es en relación a la comentada anteriormente, y es que no seleccionar correctamente la plataforma en la que se va a realizar la inversión también puede suponer un problema significativo para los inversores. 

¿Es realmente rentable este tipo de inversiones?

Actualmente, realizar este tipo de inversiones se ha convertido en una práctica cada vez más rentable ya que ha permitido desarrollar proyectos planteados a un largo plazo. Esto es debido a que se ha hecho una expansión digital del sector inmobiliario y por lo tanto, se ha convertido en un ámbito más accesible para cualquier persona. 

Otro de los motivos por los cuales se ha convertido en una práctica rentable es por el hecho de que permite a los inversores poder organizar y gestionar sus inversiones de la manera que ellos quieran, es decir, pueden participar en inversiones colectivas o si lo prefieren, pueden invertir en uno o varios proyectos con tal de poder obtener una rentabilidad más alta de sus inversiones.  

 

Cotacta con BourgeoisFincas

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros

    que es mejor comprar o alquilar

    ¿Qué es mejor comprar o alquilar?

    Cuando hablamos de invertir en un inmueble, una de las decisiones más importantes que enfrentamos es decidir si...

    Invertir en vivienda para alquilar: su atrac...

    Invertir en inmuebles para alquilar ha surgido como una estrategia atractiva y confiable para aquellos que buscan generar...
    Todo sobre las funciones del presidente de una comunidad de vecinos

    ¿Qué funciones desempeña el presidente de co...

      En una comunidad de vecinos, el rol del presidente es fundamental para su correcto funcionamiento. En este...
    ¿Cómo organizar una mudanza? Los Mejores Consejos

    Cómo organizar una mudanza: los mejores cons...

    Saber cómo organizar una mudanza es fundamental para que el inicio de tu nueva vida empiece con buen...
    Qué hacer ante unos vecinos ruidosos: Estrategias efectivas

    Cómo lidiar con vecinos ruidosos: Estrategia...

    Vivir en un entorno pacífico y tranquilo es fundamental para el bienestar en el hogar. Sin embargo, la...
    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de alquiler?

    ¿Quién paga las reparaciones en un piso de a...

    Entre las responsabilidades y derechos que hay en un contrato de arrendamiento, uno de los puntos más discutidos...
    Colores de moda para pintar la casa

    Trend Alert: Colores de moda para pintar la ...

      ¿Estás pensando en hacer una reforma? ¿Quieres cambiar el look de tu casa? No es necesario tirar...
    Qué hacer si no te devuelven la fianza

    ¿Qué hacer si no te devuelven la fianza del ...

      Una vez finaliza el contrato de alquiler de una vivienda, es el deber y responsabilidad del arrendador...
    Fondo de emergencia ¿Cómo crear uno?

    Fondo de emergencia, ¿cómo crear uno?

    La incertidumbre siempre acecha, lista para desafiar nuestra estabilidad económica en cualquier momento. Por esta razón, la creación...
    Conoce cómo comprar un pueblo en España

    Comprar un pueblo en España ¿es posible?

    La migración de la población rural ha generado la despoblación de numerosos pueblos y aldeas en el interior...
    Todo sobre cómo convertir nave industrial en vivienda

    Convertir nave industrial en vivienda: qué l...

    Si quieres convertir una nave industrial en vivienda, es importante saber que implica un proceso que demanda paciencia...
    Decoración de paredes de jardín: ideas

    Decoración de paredes de jardín: ideas de in...

      Decorar las paredes del jardín puede parecer un desafío. Pero ¡las posibilidades son infinitas! Desde jardineras y...

    Comparar propiedades