¿Pensando en hacer una reforma del baño de tu casa? Antes de empezar a diseñar tu nuevo baño debes conocer los tipos de bañera que existen. Y es que las bañeras siempre son las protagonistas de esta estancia de la vivienda.
Disponer de una bañera en casa ofrece un sinfín de posibilidades y ventajas que con un plato de ducha son indispensables.
Ventajas de tener una bañera en casa
- Una bañera ofrece un espacio wellness personalizado. Relajarte después de una semana intensa de trabajo con un agradable baño de burbujas con tus sales de baño favoritas se convertirá en una cita insalvable en tu agenda.
- Efecto decorativo. Hoy en día las bañeras quedan lejos de ser esos rectángulos encastados en un armazón de azulejo sesentero. Las bañeras actuales son auténticas obras de arte, de las formas mas diversas y confeccionadas con un sinfín de distintos materiales que aportarán a tu baño el aire de relajación y armonía que siempre habías soñado.
- ¿Tenéis peques en casa? La bañera puede convertirse en un espacio más de juego, ya tengas piratillas o sirenas, dispondrás de un mar particular para ellos dentro de casa.
Tipos de bañera
Por estructura
- Encastrada: Este tipo de bañera son las clásicas, esquineras y con faldón de azulejos.
- Al aire: Ya sea con patas o con clase directamente apoyadas en el suelo, este tipo de bañera es el más actual.
Por forma
- Rectangular
- Ovalada
- Angular
Por materiales
- Metal esmaltado: Es el material clásico de fabricación de bañeras. Ligero, con alta durabilidad y económico es el más común de todos.
- Resina: Siendo el material más moldeable de todos es usado en la fabricación de bañeras de diseño por su gran ductilidad a la par de durabilidad.
- Acrílico: Este material no poroso es ideal para evitar la acumulación de bacterias.